En relación al despido del compañero por el Sindicato de Limpiezas

En relación al despido del compañero Marcos Gutiérrez realizado por el Sindicato de Limpiezas, y afiliado a este Sindicato de Banca, Bolsa, Ahorro, Seguros, Oficinas y Despachos, Consultoras Informáticas y Estudios Técnicos de CGT en Madrid, queremos hacer público las siguientes

CONSIDERACIONES:

  • Este sindicato presume que Marcos Gutiérrez, al igual que cualquier otro trabajador en cualquier empresa y lugar geográfico, cumple su desempeño laboral con total honradez y profesionalidad, en tanto su empleador no pruebe irregularidad alguna que demuestre lo contrario. En este caso, entendemos que el Sindicato de Limpiezas no ha acreditado que Marcos haya realizado comportamiento que sea merecedor de acción disciplinaria, y mucho menos para que ser castigado con un despido.
  • A la vista de la información que disponemos, y después de que en el preceptivo Acto de Conciliación el Sindicato de Limpiezas propusiera a Marcos llegar a un acuerdo que incluía el reconocimiento del despido como improcedente, el cual ha sido rechazado por Marcos al entender que dicho proceder no limpiaba su nombre de las graves acusaciones vertidas, nos reafirmamos en nuestro convencimiento de que estamos ante un despido injusto.
  • Consecuentemente con esa apreciación, la postura de este Sindicato de Banca en este caso de un afiliado suyo, como en el de cualquier otro donde un trabajador vea vulnerados sus derechos, es clara en el sentido de defensa total, absoluta y sin fisuras del trabajador afectado. Apoyamos a nuestro afiliado y compañero no sólo sindical y jurídicamente, sino también a nivel personal y emocional. Como no puede ser de otra forma, ponemos a su disposición todos nuestros recursos y medios para su defensa.
  • Pedimos la readmisión de Marcos, puesto que entendemos que en el seno de esta organización anarcosindicalista no caben este tipo de conductas que diariamente recriminamos a empresarios sin escrúpulos.
  • Entendemos que en CGT existen los medios orgánicos adecuados, y la madurez suficiente, para resolver nuestras diferencias.
  • Reclamamos del Sindicato de Limpiezas una rectificación de este acto suyo consistente en el despido de Marcos. Este comportamiento se aparta radicalmente de la dignísima trayectoria de ese sindicato en la defensa de los trabajadores de ese sector y en temas de interés general para el conjunto de nuestra organización. Todos (incluidos nosotros) cometemos diariamente infinidad de errores y actuaciones inoportunas, pero en esta organización poseemos la dignidad necesaria para rectificar, y siempre contamos con la comprensión y afecto del resto de entes de la CGT.