Banco Sabadell defrauda cotizaciones a la Seguridad Social y explota a sus trabajador@s

Jueves 9 de octubre. Concentración de trabajadores Banco Sabadell. 11:00h - 12:00h en C/ Gran Vía 6 (frente al centro de trabajo del B.Sabadell)

CGT denuncia ante la opinión pública la inaceptable situación laboral que vivimos los y las trabajadoras de banco Sabadell: BAJO AMENAZA DE DESPIDO, TRASLADO O REDUCCIÓN DE CONDICIONES LABORALES, LA DIRECCIÓN DEL BANCO OBLIGA A SU PLANTILLA A PROLONGAR,DE MANERA CONSTANTE E ILEGAL, NUESTRA JORNADA DE TRABAJO, sin calificar dichas prolongaciones, ni retribuirlas como horas extraordinarias.

Estos hechos suponen un claro fraude en cotizaciones a la Seguridad Social y en pago de impuestos por el trabajo encubierto realizado que valoramos en mas de 50 millones de euros anuales. Todo esto sucede en paralelo a una continua destrucción de puestos de trabajo, externalizaciones y mal uso de Empresas de Trabajo Temporal, en un pais azotado por mas de 5 millones de personas en desempleo. Con estas actuaciones el banco Sabadell consigue aumentar desmesuradamente su cuenta de resultados: 120 millones en el primer semestre. Se situa en la cuarta entidad bancaria de un país que soporta grandes recortes en prestaciones sociales motivadas por la disminución de las cotizaciones a la Seguridad Social y de los ingresos por vía de impuestos. CGT responde a esta situación interponiendo denuncias en todas las inspecciones de trabajo provinciales del ámbito de banco Sabadell (hasta el momento cuatro:Alicante, Barcelona, Baleares y Murcia ya han constatado los hechos denunciados y requerido al banco oficialmente a que instarure un control de la jornada laboral, a que pague o compense las horas extras realizadas y a que imponga medidas para su inmediata disminución, sin que la dirección les haga el menor caso) y realizando una campaña de movilizaciones de ámbito estatal contra las medidas descritas.

CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE CGT