¡Basta de despidos en Konecta SAT!

En la mañana del 08/07/2013, nos encontramos con el despido de nuestro compañero Miguel Angel Moreno Martinez, quién procedía de la subrogación que se produjo de la empresa Geoban S.A, en enero de 2013.

No solo la gravedad de la situación proviene del hecho de haber sido subrogado hace apenas 5 o 6 meses, sino que además, la empresa argumenta como motivo de despido la disminución de trabajo, con motivo de la fusión Banesto-Santander.

CGTEsta actuación contraviene todo acuerdo de subrogación y su más que evidente lógica de garantías de empleo. vulnerando el compromiso suscrito con el colectivo de afectados por dicha subrogación. Ello demuestra que estamos ante un mecanismo de despidos “en diferido”, trasladando desde Geoban S.A. a Konecta, la responsabilidad del cese de este compañero.

Konecta se encarga del trabajo sucio del Santander, lo cual es intolerable.

A partir de aquí, lucharemos por todos los medios, jurídicos y sindicales a nuestro alcance, para conseguir la readmisión de nuestro compañero, e intentar frenar estas tácticas depredadoras por parte de las empresas implicadas.

Debemos tener en cuenta que a mayor presión de Konecta en torno a despidos, mejores serán nuestros resultados para salvaguardar los puestos de trabajo de todos los compañeros, y recordamos que es tarea de todos defender nuestros derechos como trabajadores.

Continuaremos peleando para intentar que no se destruyan nuestros puestos de trabajo.

Sección Sindical CGT Konecta SAT