CGT Gana las elecciones por mayoría absoluta en Cesce

El pasado martes día 10 se celebraron elecciones en la aseguradora CESCE para su único centro de la calle Velázquez de Madrid. Con un censo de 380 trabajadores, ejercieron su derecho a voto 301, de los cuales 13 fueron en blanco y ninguno nulo. Ello supone una altísima participación, que se sitúa en torno al 80%. Los resultados fueron los siguientes:

Cesce
Sindicato Nº de representantes obtenidos Nº de votos recibidos
CGT 7 150
CCOO 4 84
UGT 2 54

La candidatura de CGT incrementa su representación ganando un delegado con respecto a los anteriores comicios gracias al 50% de los votos emitidos, mientras que las otras dos candidaturas pierden votos y un delegado en el caso de CC.OO.

Desde el Sindicato de Banca valoramos muy positivamente este resultado, en el que a buen seguro, algo tiene que ver el compromiso de CGT en CESCE de hacer valer los pactos de convenio, así como los acuerdos de empresa vigentes, sobre todo a la vista de las nuevas reformas legislativas que se avecinan. Para ello, se hacía necesario contar con esta mayoría absoluta, y de esta manera evitar sorpresas.

Se hace evidente que los/as trabajadores/as de CESCE, conscientes de lo anterior, captaron los mensajes lanzados en campaña y han reaccionado de forma coherente a la vista de los resultados. Ello, unido a la trayectoria comprometida y combativa de la Sección Sindical de CGT, ha provocado la confianza necesaria para este excelente resultado.

¡ENHORABUENA COMPAÑER@S!