CGT toma las calles de Madrid el 1º de mayo

Manifestación 1MPese a la amenaza de lluvia, en este 1º de Mayo la CGT ha vuelto a salir a las calles de Madrid con más fuerza que nunca, ante la grave y degradada situación que padece la clase trabajadora, ya con casi seis millones de parados por un lado, y de otro las precarias condiciones laborales que padecen los que todavía tienen suerte de conservar un empleo. Reformas laborales, pactos sociales, tibieza de los sindicatos pactistas del poder, traición en definitiva a la clase trabajadora, son algunos de los ingredientes que se han cocinado para crear esta nefasta situación de la clase trabajadora y las clases sociales más bajas. Por eso CGT ha reunido a miles y miles de personas en la calle para decir ¡BASTA!. Para demostrar que CGT se ha convertido en un referente en la lucha contra lo que nos quieren arrebatar, que no es solo nuestro trabajo, sino los derechos que hemos ido consiguiendo desde hace un siglo a través de varias generaciones luchadoras.

Los últimos gobiernos del PSOE se han basado en la corrupción y el despilfarro que nos han conducido a la actual situación, y ahora el del PP en la mentira y en la represión más rancia que se pueda imaginar. En la mentira a la ciudadanía y a sus propios votantes, ya que cualquiera se da cuenta de un timo de tamaña envergadura a la vista de las políticas antisociales que están perpetrando. Y a la represión por dedicarse a la persecución y encarcelamiento de líderes y activistas sindicales y sociales, cuyo único delito ha sido defender los derechos y dignidad de los trabajadores y las clases sociales más bajas ante tan graves e indignantes retrocesos en nuestro país.

Y es por ello, que este 1º de Mayo se ha convertido en una protesta para exigir la inmediata puesta en libertad de todos los encarcelados por la Huelga General del 29-M, como nuestra compañera Laura, Secretaria de Organización de CGT en Barcelona, que lleva en prisión desde el pasado 25 de abril a petición de la fiscalía ante un supuesto riesgo de fuga, lo cual resulta absurdo en una trabajadora con una hija a su cargo. Por el contrario, el Gobierno promulga amnistías fiscales y beneficios empresariales a delincuentes defraudadores y a entidades bancarias, que han sido los verdaderos responsables de la actual situación de crisis.

Manifestación 1MPese al caldeado ambiente, la multitudinaria manifestación transcurrió sin incidentes desde Delicias hasta la Plaza del Reina Sofía, gritando en todo momento consignas anticapitalistas, contra la reforma laboral, los abusos patronales, los sindicatos del poder, las políticas antisociales y represivas del PP, y especialmente contra la actitud despótica de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Ya al final del recorrido, se pronunciaron varios discursos y lecturas de manifiestos por parte de compañeros de la Territorial de Madrid-Castilla-La Mancha de CGT y de sus distintos Sindicatos, como Transportes, Sanidad o Enseñanza, así como de otros miembros de organizaciones afines participantes en la movilización.

Pese a que la lluvia respetó prácticamente todo el recorrido y la lectura de manifiestos y discursos, finalmente hubo que suspender la actuación musical prevista como cierre de la jornada festiva y reivindicativa organizada por CGT. Aun así, fue todo un éxito de asistencia y participación por parte de militantes, simpatizantes y de la ciudadanía en general, lo que nos anima a seguir en la lucha contra las agresiones a la clase trabajadora y que nos encamina a la convocatoria de una nueva Huelga General.