CGT ante la ruptura del SIP CAM

Ante las recientes noticias sobre una posible ruptura del sip integrado por CAM, CAJASTUR, CAJA CANTABRIA Y CAJA EXTREMADURA, CGT-CAM traslada a la opinión pública las siguientes consideraciones:

  • Las divergencias publicadas ayer denotan, una vez mas, las luchas que mantienen las cúpulas de ambas cajas por hacerse con el poder del nuevo banco. Luchas que obedecen a intereses refrendados por los partidos mayoritarios: PSOE y PP y que, de nuevo, están perjudicando la imagen de las entidades, sus intereses, el empleo, etc. No nos tragamos esa historia de una épica batalla entre gestores buenos y gestores malos que pretenden vender en prensa. Unos y otros pusieron a nuestras cajas en el camino de la privatización y ni unos ni otros han asumido responsabilidad alguna por la gestión que nos ha llevado a la situación actual ni, muchos nos tememos, tienen el propósito de asumir responsabilidad alguna por el resultado de sus peleas por el poder y los puestos de dirección (y sus hermosos salarios).
  • La entrada del FROB en el accionariado del banco resultante de las fusiones de las cajas es, en principio, una medida temporal. Nos permite ganar tiempo y acumular fuerzas para seguir peleando contra la privatización. Si la actual situación obliga a cambios en la estructura de las cajas y requiere la entrada de capital público, la salida más lógica y más justa, sería la nacionalización y la consiguiente constitución de una potente banca pública que mire por los intereses de tantos millones de personas que están abocados a situaciones de emergencia social. Desde la modestia de nuestras capacidades, en esa pelea vamos a estar.
  • CGT-CAM, sigue manifestando su oposición a una integración de cajas que tiene como objetivos principales las destrucción de 2200 puestos de trabajo, el deterioro paulatino de su Obra Social, el abandono de sus lugares de origen y su conversión final en bancos. Por ello CONVOCAMOS:

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

MIÉRCOLES 30 DE MARZO, 11.30 HORAS

DR. GADEA Nº1 ( frente al aula de Cultura CAM)

LOS BANCOS SON EL PROBLEMA, NO LA SOLUCIÓN

Sección Sindical Estatal CGT-CAM