Concentración ante la sede de TopRural

Concentración CGT TopRuralLa Gran Vía madrileña fue testigo ayer de una concentración de delegados/as de CGT ante las oficinas de TopRural, para protestar por la situación que sufren los/as trabajadores/as de esta empresa dedicada a las reservas turísticas por internet, pero que en sus ratos libres también se ocupa de perseguir a los delegados y afiliados de CGT. y se viene caracterizado desde hace tiempo por los reiterados incumplimientos de la legislación laboral, retirada de derechos, despidos y todo tipo de prácticas antisidicales.

Durante la celebración de este acto, se repartieron pasquines informativos y fueron muchos los viandantes que se interesaron por el motivo de la protesta. Así mismo, tenemos constancia de que muchos clientes y usuarios de este portal de internet, cada vez van conociendo a través de la propia red, la problemática de los empleados de esta empresa, producto de la ambición y el autoritarismo de quienes la dirigen.

Desde que se constituyera la Sección Sindical de CGT en TopRural en el año 2010 y posteriormente se celebraran elecciones con la obtención de tres delegados, la dirección de la empresa no ha dejado de hostigar a dichos delegados e incluso despedir a cinco afiliados de CGT. Dicha actitud no va a quedar sin respuesta, ya que este sindicato no puede consentir en modo alguno esta actitud persecutoria, por lo que la acción sindical va a continuar. A parte de los despidos y sanciones recaídas sobre los compañeros, esta empresa ha suprimido de forma unilateral y al más puro estilo trilero, el bonus que venían percibiendo los trabajadores. Todo esto significa más inestabilidad y más precariedad para los trabajadores.

De nada han servido los reiterados intentos por parte de la Sección Sindical de abrir vías de diálogo para solucionar los conflictos existentes o acercar posiciones en determinados aspectos. La empresa se niega a dialogar o como mucho envía a un intermediario externo a modo de parapeto para ir salvando la situación, pero la dirección sigue sin dar la cara y se desentiende de todas la reivindicaciones en una actitud mezquina y cobarde.

Desde CGT vamos a redoblar esfuerzos para darle a la situación la respuesta que merece, que de no solucionarse significará, como ya hemos dicho, la continuación de las acciones sindicales y jurídicas que mejor respondan a la defensa de la Sección de CGT y a los/as trabajadores/as de TopRural y continuaremos con otras jornadas de lucha que culminarán con la convocatoria de una huelga en esta empresa.

NO A LOS DESPIDOS Y A LA PRECARIEDAD LABORAL EN TOPRURAL