Despidos y congelación salarial en Tasaciones Hipotecarias

BNP ParibasEl pasado viernes 13 fueron despedidos de forma fulminante, tres trabajadores del dpto. de supervisión de la Delegación Central de Tasaciones Hipotecarias S. A. en Madrid, perteneciente al Grupo BNP Paribas Real Estate. Dicho grupo empresarial, de capital francés con implantación a nivel europeo, soluciona de esa manera la complicada situación por la que atraviesa esta empresa, que cuenta con más de 25 años de actividad y beneficio en sus resultados. Ahora, ante una situación complicada y con la intención de resolver sus problemas, no duda en la aplicación de la peor de las opciones posibles para los trabajadores como es la pérdida del empleo. Situación provocada no solo por la influencia de la crisis financiera, sino también por la mejorable gestión por parte de sus directivos.

En poco más de dos meses ya han sido despedidas siete personas, incluido el cierre de una de sus delegaciones. Mientras, desde Francia no se aportan soluciones ni negocio para fomentar la recuperación de la empresa y los directivos españoles son incapaces de paliar la situación, más allá del despido fácil y el recorte de derechos a los trabajadores.

Por si esto fuera poco, ahora la empresa pretende congelar las subidas salariales de Convenio, acogiéndose a la cláusula de inaplicación contemplada en el mismo. Dicha cláusula es la última aportación al Convenio por parte de las Asociaciones Patronales firmantes del mismo, entre las que se encuentran CC.OO. y UGT.

Según las últimas publicaciones financieras, el banco BNP Paribas es el de mayor beneficios a nivel europeo, repartiendo entre sus directivos millonarios bonus. Por ello, resulta paradójico que las empresas filiales y de servicios como Real Estate en la que se encuentra Tasaciones, no reciban el apoyo necesario, pagando las consecuencias siempre los trabajadores de la escala productiva.

Por contra, este grupo bancario continúa financiando campañas y eventos deportivos con millonarios contratos de publicidad, pero no invierte en sus propias empresas, en las cuales se trabaja en condiciones muy mejorables con salarios de miseria, para finalmente deshacerse de sus empleados como si se trataran de productos de usar y tirar.

Leer los últimos comunicados de la sección sindical de Tasaciones Hipotecarias.