Despido nulo en Asitur Asistencia

Compañeras/os:

Queremos haceros partícipes de la incorporación de nuestra compañera Eva María Jiménez de Felipe, tras su fulminante despido sin motivo alguno el año pasado. Esta compañera ascendía a delegada sindical de la CGT debido a la baja de otra delegada.

La empresa alegó en su despido errores en el cierre de algunos expedientes, que como podéis apreciar, no pudo demostrar.

La sentencia del juzgado de lo social nº 26 de Madrid es muy clara y contundente; el despido se declara nulo por la vulneración de la libertad sindical y añade una indemnización por daños morales a la trabajadora.

Una vez más la empresa pierde la partida, la justicia da la razón a los trabajadores/as, y nuestra compañera Eva vuelve al puesto de trabajo que nunca debió perder.

Esperamos que hechos como este, sirvan para que la empresa valore, que en muchas ocasiones sería más fructífero y beneficioso para tod@s el dialogo para la solución de los conflictos y no las sanciones o los despidos.

Esta sección sindical está abierta al consenso razonable, en beneficio de sus trabajador@s, con el fin de mejorar sus condiciones laborales.

Sección Sindical de CGT en Asitur