Elecciones en la ONG Paideia

El pasado día 8 de Mayo se celebraron elecciones sindicales para el Comité de Empresa de la ASOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DEL MENOR PAIDEIA, en su centro de trabajo de Madrid, siendo la primera vez que se celebran elecciones en este centro.

De un censo de 55 trabajadores votaron 33 a la única candidatura presentada por CGT. Con estos nuevos 5 delegados de Madrid, junto a los 5 delegados de Toledo y el Delegado de Personal de Guadalajara, suponen 11 delegados en esta empresa, de 12 posibles.

Es una excelente noticia que los/as trabajadores/as de PAIDEIA sigan depositando su confianza en CGT, en unos momentos muy complicados para todos los sectores, incluidas las ONG’s, que en buena medida se financian con ayudas y fondos públicos, y por tanto son especialmente sensibles a los importantes recortes llevados a cabo por el Gobierno.

En este escenario, los trabajadores de esta y otras ONG’s, necesitan organizarse para defender sus condiciones de trabajo en un sector diferente, donde se confunde el trabajo y la solidaridad, y ahora además, con las mencionadas complicaciones inherentes a la actual crisis financiera.

PAIDEIA es una organización dedicada a la protección del menor, y además de los mencionados centros de Madrid, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, desarrolla su actividad en África y América Latina.

Son ya varias las ONG’s que cuentan con una representación de CGT en el ámbito del Sindicato de Banca-Madrid, como son CEAR o Cruz Roja entre otras.