ERE en Atos: No lo quEREmos

En la reunión celebrada hoy, 18 de junio, la empresa ha convocado a la RLT a una reunión que tendrá lugar el próximo día 26 de junio de 2014, a las 10:00 horas, en el hotel Holiday Inn - Sala Santiago (1ª planta), ubicado en C/Alcalá nº476 de Madrid, al objeto de iniciar el período de consultas que ha de preceder al Despido Colectivo (ERE) para la extinción de contratos de trabajo de los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, León y Santiago de Compostela, que acometerá la compañía, con base en la existencia de causas económicas, organizativas y productivas.

ERE AtosLa CGT no va a tragar con esta nueva agresión a los Derechos de los Trabajadores del Grupo Atos e iniciará todas las acciones posibles conjuntamente con el resto de la RLT de AtoS para pararla.

Por otra parte, hemos indicado a GHornos que nos parece un despropósito alquilar una sala en un hotel y aludir causas económicas para iniciar un procedimiento de Despido Colectivo. Además hacerlo en estas fechas de inicio de vacaciones estivales es mala fe por su parte.

La empresa ya ha publicado en el Bluekiki la nefasta noticia, dando información que no nos ha transmitido en la reunión el director de RRHH (a esto se llama mala fe, GHornos).

Desde CGT seguiremos informando sobre cualquier novedad que se produzca sobre este asunto, pero no queremos acabar esta mala nueva sin recordar que las agresiones de la patronal sólo tienen una posible respuesta: la defensa organizada de la plantilla.

Permanece atento a futuras convocatorias, te necesitaremos para frenar este ERE.

Sección Sindical CGT-Atos