#EREAtos: Acta final de Desacuerdo

El Periodo de Consultas del Procedimiento de Despido Colectivo de Atos Spain ha acabado en Desacuerdo, por lo tanto la decisión final de aplicación o no del mencionado procedimiento queda en manos de la empresa. Reproducimos, textualmente, a continuación la parte interesante del acta de Desacuerdo firmada el 31 de julio:

“... en el día de hoy, tras valorar la última propuesta enviada por la RE en la madrugada del miércoles día 30 de julio las partes realizan las siguientes

MANIFESTACIONES

PRIMERA.- REUNIÓN DE HOY DÍA 31 DE JULIO

En primer lugar y como cuestión de orden CGT solicita la retirada del DC.

A continuación la RE solicita a la RT una contrapropuesta a la última propuesta enviada en la madrugada de ayer miércoles.

La RT comenta al respecto lo siguiente:

  • UGT: la propuesta le sigue pareciendo insuficiente y mantiene su última posición ya planteada en términos indemnizatorios de 40 días con tope 33 mensualidades.120.000€ tope máximo y 15.000 € tope mínimo.
  • CGT: en cuanto a la propuesta de acuerdo insiste en que sólo aceptaría la misma si todas las medidas propuestas se realizaran con carácter voluntario para los trabajadores.

    Asimismo solicita que se forme a la gente y que no se hagan despidos.

    Por último insiste en que no ha recibido la siguiente documentación/información:

    • El coste del proceso de despido colectivo.
    • La información de tiempos de imputación al bench y a formación no es suficiente; debería ir identificada con el nombre de la persona o al menos un identificador, tal como el número de afiliación a la Seguridad Social, GIN.
    • Faltaría el fichero de afectados con todos la información que falta por dar, más el fichero de toda la plantilla, con el mismo tipo de información que el fichero de afectados, más datos sobre el tipo de contrato, las suspensiones por maternidad/paternidad, lactancia; y en el perfil el mismo tipo de información que en el fichero de ETT’s.
  • CCOO: considera también que la propuesta es insuficiente y plantea otra propuesta de acercamiento de 40 de días de indemnización hasta febrero de 2012 y 33 días de indemnización a partir de esa fecha y hasta la extinción del contrato, con un tope total de 33 mensualidades.

Ante la imposibilidad de acercar posturas y ante el distanciamiento de las partes a pesar de los esfuerzos realizados por ambas, la RE comenta que se debe cerrar el período de consultas SIN ACUERDO.

Previamente se procede a la ratificación y firma de las actas nº 7, 8, 9 y 10.

SEGUNDO.- CIERRE DEL PERIODO DE CONSULTAS SIN ACUERDO

Expuesto lo anterior, ambas parte proceden a la firma del presente ACTA DE CIERRE DEL PERIODO DE CONSULTAS SIN ACUERDO.

La RE manifiesta que en el plazo reglamentario establecido al efecto procederá a comunicar a la RT y a la Autoridad Laboral competente, su decisión final sobre el DC.”

DC: Despido Colectivo
RE: Representación de la Empresa
RT: Representación de los Trabajadores

Sección Sindical Estatal de CGT Atos