La CGT celebra el 1 de mayo con una gran manifestación en Madrid

Manifestación CGT 1MMiles de personas se han dado cita en el centro de Madrid, convocadas por la Territorial de MCLMEx de CGT junto con otras organizaciones sindicales, para celebra el 1º de mayo bajo el lema MOVILIZACIÓN Y LUCHA CONTRA EL PACTO SOCIAL. A esta gran manifestación, que ha transcurrido entre la Plaza de Legazpi y la plaza del Museo Reina Sofía en la calle Santa Isabel, se han unido además numerosas organizaciones sindicales y sociales de Madrid y ha concluido con un mitin-concierto, donde compañeros de la Coordinadora Sindical de Madrid, Co.Bas y CGT han dirigido unas palabras a la multitud para a continuación dar paso a la actuación de dos grupos musicales.

En sus intervenciones, todos los compañeros han coincidido en la necesidad de continuar en la lucha contra las últimas reformas y las medidas antisociales del Gobierno, que en nada han contribuido a mejorar la situación, la cual se torna cada vez más complicada y precaria para l@s trabajador@s, y que arrojan unos resultados escalofriantes con casi 5 millones de parados y nos sitúa en una permanente alarma social. Por tanto, es necesario continuar con iniciativas como Hay que pararles los pies y seguir trabajando para que cada vez el verdadero sindicalismo de clase tenga más fuerza y esa unión sea la alternativa a la grave situación laboral y social que estamos viviendo. Como alguno de los compañeros intervinientes dijo, ya no es que sea posible un mundo nuevo, sino que es necesario.

Así mismo, durante todo el recorrido de la manifestación, se han coreado consignas contra la crisis capitalista, contra el Gobierno y sobre todo contra el pacto social auspiciado por los dos grandes sindicatos gubernamentales, pactistas y traidores a la clase trabajadora, lo cual ha arrancado aplausos de algunos viandantes.

Por último, no falto la mención de rigor por parte del compañero Tomás Rodríguez, a la situación que vive nuestro Sindicato en Madrid con el tema de los locales de la calle Alenza, y aseguró que continuaremos también en esa lucha hasta que el Ministerio de Trabajo facilite una solución favorable a este conflicto.