La empresa Telvent se niega a constituir la mesa electoral

El viernes pasado, 13 de mayo, fecha para la que estaba prevista y preavisada la constitución de la mesa electoral, la empresa se negó a montarla, después de 2 horas en la recepción de Valgrande (un buen sitio de paso para reunirse) niegan la constitución de la misma. Se están pasando por alto la ley orgánica de libertad sindical negando toda petición y acatando órdenes de un ente superior no identificado.

Al finalizar la reunión se levantó un acta con el desacuerdo, ni Arantxa Caja (directora de RRHH de T.G.S.) ni Luis María Esteban (director técnico de Relaciones laborales de GIRH Abengoa) quisieron firmarla, obedeciendo órdenes de arriba. Tiran la piedra y esconden la mano.

Mientras que nuestro abogado estudia qué acciones tomar, los compañeros del sindicato presentes en la negociación, fueron inmediatamente a la inspección de trabajo a presentar una denuncia.

Agradecemos la asistencia de una compañera de CCOO. Esperamos que entre todos consigamos formar un comité y en cualquier caso mejorar nuestras condiciones en la empresa.

Señores responsables de estas sucesivas negativas, pongan los pies en la tierra, no estamos pidiendo la luna sino la interlocución de los trabajadores en la empresa.

Próximamente convocaremos una asamblea de trabajadores donde explicaremos y acordaremos las próximas actuaciones. Esperamos que estéis todos preparados y atentos.

Sección Sindical de CGT en Telvent

Acta y denuncia ante la Inspección de Trabajo.