La CGT protesta ante el Ministerio de Trabajo en Madrid

Concentracion CGT En la mañana de ayer, martes, un grupo de 20 personas ocuparon pacíficamente las dependencias de este Ministerio en Madrid en el complejo de Nuevos Ministerios, mientras un ruidoso contingente de alrededor de 400 miembros de CGT exhibían pancartas y coreaban consignas en el exterior contra la especulación inmobiliaria que ha llevado a cabo el Ministerio con la venta de los locales del patrimonio sindical de la C/ Alenza 13, actual sede de los sindicatos que conforman la Territorial de Madrid-Castilla-La Mancha y Extremadura de la CGT, donde se pretende construir pisos de lujo.

Después de una larga lucha en los tribunales, que dura ya seis años y que todavía no ha concluido, la CGT de Madrid ha dicho basta a la situación creada por el Ministerio de Trabajo que, como gestor del patrimonio sindical, pretende perjudicar gravemente a nuestro sindicato en Madrid, de la misma manera que está sucediendo también en Barcelona. El motivo: la permuta de los locales que actualmente utiliza CGT en el centro de Madrid y que fueron vendidos a un grupo inmobiliario (¿por qué?, ¿con qué fin? ¿quién salió ganando?), a raíz de lo cual el Ministerio pretende ahora sustituirlos por otros, mal ubicados, que no reúnen las más mínimas condiciones de espacio y no son adecuados para el desarrollo de nuestra actividad.

Al cabo de una hora de ocupación del hall de entrada al Ministerio y de la sonora protesta de los confederales concentrados en la puerta de acceso al recinto, un pequeño grupo de representantes de CGT fue recibido por la Secretaria General de Coordinación y Relaciones Institucionales, la cual fue informada de la situación actual del conflicto, puesto que, según parece, lleva poco tiempo en el cargo, y a la que se demandó una solución lo antes posible. Después de la entrevista con esta responsable del Ministerio, que transcurrió con cordialidad, ésta se mostró receptiva a la búsqueda de alternativas para la resolución del problema. De entrada indicó que retiraban la propuesta de los últimos locales ofrecidos en la C/ Cáceres, que no reúnen los requisitos necesarios para un sindicato como el nuestro, y que visitaría nuestra actual sede en la C/ Alenza 13, cosa que sucedió después de que los congregados en la puerta del Ministerio abandonaran el lugar. Ya en nuestras dependencias, se mantuvo otro intercambio de impresiones entre esta funcionaria y representantes de CGT.

Queremos agradecer a tod@s vuestra presencia y participación en esta lucha, que no concluirá hasta que se dé una salida adecuada y digna a este problema, e iremos viendo la evolución del asunto y las posibles movilizaciones que pudieran tener lugar en el futuro en caso de no obtener una solución satisfactoria, ya que CGT seguirá en la calle defendiendo lo que es suyo.

Ver vídeo.