La Dirección readmite a los trabajadores despedidos de Tragsatec

En el acto de conciliación previo al juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la Dirección del Grupo Tragsa se ha comprometido a comunicar a los trabajadores de Tragsatec despedidos hasta la fecha, como consecuencia del Procedimiento de Despido Colectivo (PDC), su reincorporación provisional que se hará efectiva en un plazo de quince días hábiles desde la fecha de la firma del acta de conciliación, 27 de mayo de 2014.

Además, el acuerdo contempla que el resultado del PDC de Tragsatec se supedita a la sentencia firme que emita el Tribunal Supremo para el de Tragsa que, muy probablemente, ratificará la sentencia de nulidad de la Audiencia Nacional.

La Dirección, a través de la Abogacía del Estado, ha reconocido implícitamente que el resultado del juicio de Tragsatec sería el mismo que el de Tragsa por existir grupo laboral de empresas y estar mal planteados ambos PDC. Por eso, ha realizado esta propuesta de conciliación antes de hacer el ridículo.

Desde CGT valoramos positivamente este acuerdo por ser el resultado de la lucha de los trabajadores de Tragsa y Tragsatec.

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

¡¡DIRECCIÓN DIMISIÓN!!