Movilizaciones en Hewlett Packard

El próximo 18 de Septiembre (martes), los compañeros de CGT en la empresa Hewlett Packard de Zaragoza van a proceder a concentrarse en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Durante los últimos dos años se han producido más de 180 despidos improcedentes, además de una política de personal sumamente represiva. Como consecuencia de esta situación nuestra sección sindical está realizando multitud de actos de protesta. En este caso, nos piden nuestro apoyo en esas concentraciones y si alguien lo desea podrá viajar en el autobús que los acompañará por los diferentes puntos de la convocatoria. Por lo tanto sería interesante que si bien, no se pueda estar todo el día acompañandolos, nos concentremos en aquellos puntos cercanos a nuestros centros de trabajo.

  • De 10,00 h. a 10,45 h. BANKIA – Pza. de Castilla, 3 – Metro Pza. Castilla.
  • De 10,45 a 11,30 h. MINISTERIO DE DEFENSA – Pº de la Castellana, 109. Metro Santiago Bernabeu.
  • De 11,30 h a 12,30 h. FERROVIAL – Principe de Vergara, 135 Metro Cruz del Rayo.
  • De 12,30 h. a 13,30 h. BANKINTER – Pº de la Castellana, 29 – Metro Colón o Rubén Darío.
  • De 13:30 h- 15,00 h. – HEWLETT PACKARD, Vicente Aleixandre, 1 en LAS ROZAS, sede de la empresa.
  • Descanso para comer en algún punto cercano a Las Rozas (30 minutos de translado al siguiente destino).
  • De 16,30 h. a 17,30 h., F. ISBAN, EN MONTEPRINCIPE.
  • De 17:30 a 18,30 h. FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, FCC - Madrid : Calle Acanto 22. – metro Mendez Alvaro.
  • De 18:30 a 19,30 h. TIENDA HP -Calle de Alcalá, 409 Metro Pueblo Nuevo.

(Horarios aproximados, dependiendo de los tiempos de traslado).

Las concentraciones más importantes son la primera de Plaza Castilla y sobre todo la última de la tienda de HP, pero se ruega un esfuerzo al que se pueda sumar a cualquiera de ellas o incluso a todo el recorrido en autobús.

Secretariado Permanente Sindicato de Banca Madrid


Comunicado de las secciones sindicales de CGT en CSI y HP

HP: 2 años de lucha sin tregua

Si desde el 15 M gritábamos que no queremos ser mercancías en manos de políticos, desde la sección sindical de CGT y de CSI en HP queremos también gritar bien fuerte que no vamos a permitir que esta corporación empresarial considere a las personas que allí trabajamos como simples e impersonales piezas del engranaje de su enorme máquina de producir beneficios económicos.

Esta empresa es un claro exponente de eso que prima hoy tanto en el actual orden capitalista mundial, anteponer la lógica del beneficio económico por encima de la lógica del beneficio de la vida. Cómo sino puede entenderse que una empresa que gana dinero a expuertas, someta a sus trabajadores y trabajadoras a un permanente e inacabable proceso de precarización de sus condiciones laborales, con la simple excusa de ganar todavía más dinero.

El reciente anuncio de HP de destruir más de 27.000 puestos de trabajo en todo el mundo, calculando que el número de despidos que habría en el estado español podría rondar la cifra de 2.000 personas, hace que no podamos quedarnos de brazos cruzados ante tantas muestras de impunidad y avaricia. Al paulatino e incesante goteo de despidos y precarización al que ya nos veníamos enfrentado en los dos últimos años (180 compañeros enviados a la calle), se añade ahora este siniestro anuncio que pende como una espada de Damocles sobre nuestras cabezas.

Nuestro futuro se torna incierto, sabemos que nosotros y nosotras no vamos a ser rescatados por nadie, por eso llevamos tiempo intentando hacer comprender a la empresa que no puede jugar ni con nuestro futuro ni con el de nuestras familias. Las movilizaciones han sido constantes y hemos intentando dar a conocer nuestro conflicto al resto de la sociedad, pero la situación nos lleva a no sólo seguir movilizándonos sino a hacerlo de una manera más intensa todavía, demostrando con ello que la búsqueda inhumana del beneficio económico por encima de la vida de las personas nos repugna y vamos a hacerle frente.

Si pensamos desde la lógica del beneficio económico ¿Alguien puede imaginarse un contexto mejor que tener a una plantilla/sociedad atemorizada ante la posibilidad de ser despedida para introducir recortes en derechos laborales, bajada de sueldos, eliminación de la antigüedad, dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, empeoramiento general de las condiciones laborales? Con la excusa perfecta que da para ello la actual coyuntura de crisis mundial, crisis que por cierto han creado ellos. Pero si pensamos, sin embargo, desde la lógica de la vida ¿alguien puede imaginarse un contexto peor que el de ser precarizado constantemente o enviado a la calle y ser pasto de la voracidad de unos pocos? Así nos quieren, dóciles y maleables, pero así no nos van a tener.

Por eso os invitamos a todas y a todos a acompañarnos en las próximas movilizaciones que vamos a llevar a acabo en los próximos meses, sabiendo que somos sólo una muestra más de las innumerables luchas que pueblan nuestra geografía y de que de ellas nos sentimos hermanas.

Secciones sindicales CSI y HP