Movilizaciones en Hewlett Packard el 25 y 26 de enero

Hewlett PackardLos trabajadores del grupo Hewlett-Packard en las empresas HP Outsourcing y HP Consultoría y Aplicaciones, con centros en Sant Cugat, Madrid, Zaragoza, Oviedo, León, Pamplona y Valencia, han decidido convocar huelga los próximos días 25 y 26 de enero.

Informan las Secciones Sindicales de CGT en HP Outsourcing y HP Consultoria y Aplicaciones.

La huelga es en protesta por los despidos improcedentes producidos durante la semana pasada: tres compañeros en Zaragoza el martes, un compañero en León el miércoles y un compañero en Madrid el jueves, apenas días después de la expiración de un Plan de Empleo basado en la voluntariedad, que HP se niega a renegociar. Planes de esta índole están vigentes en cambio en otros países europeos. Con estos despidos se eleva a 26 el continuado goteo de despidos que la empresa lleva perpetrando desde septiembre.

Esta huelga viene precedida de una serie de movilizaciones que se han llevado a cabo recientemente. La última el pasado día 19 en Zaragoza.

Las convocatorias de huelgas se realizarán a nivel estatal y están convocadas por los sindicatos CGT, CCOO, y CSI.

Estas jornadas de huelga serán en los centros de trabajo de León, Zaragoza, Oviedo, Figueruelas, Valencia, Madrid y Sant Cugat. Para estos dos últimos centros los paros serán el jueves 26 en los siguientes horarios.

Turno de mañana de 08:00 a 10:00 h.

Turno de tarde de 21:00 a 23:00 h.

Turno de noche de 23:00 A 01:00 del día siguiente.

¡NO A LOS DESPIDOS EN HP!