Multitudinaria manifestación de CGT en Madrid contra las privatizaciones y los recortes sociales

Manifestación 12NMiles de confederales llegados de distintas partes del Estado, recorrieron ayer sábado el madrileño Paseo de la Castellana, para protestar contra los recortes sociales y las distintas privatizaciones de sectores públicos importantes que se pretenden llevar a cabo por el Gobierno o que ya están en marcha. La marea rojinegra partió desde Cibeles pasadas las 12 del mediodía, concluyendo su recorrido en el patio interior del complejo de Nuevos Ministerios.

Esta manifestación convocada por CGT, tiene como objetivo decir NO a las privatizaciones en el sector público y a los recortes sociales, siendo el preámbulo de una semana de lucha y movilizaciones programadas por nuestro Sindicato junto con CNT y Solidaridad Obrera desde el 14 al 18 de noviembre.

Durante todo el recorrido se gritaron proclamas anticapitalistas y se exhibieron pancartas con diferentes lemas en defensa de los servicios públicos de calidad en enseñanza, sanidad, trasportes, Correos, ayuntamientos, etc., lo que se ha convertido en un objetivo para la CGT. Así mismo, quedó patente el esfuerzo de numerosísimos compañeros y compañeras procedentes de distintos territorios para participar en este gran acto reivindicativo confederal.

Una vez más, y como viene siendo habitual en todos los actos y movilizaciones promovidas por CGT, los grandes ausentes han sido los medios de comunicación, más preocupados en los actos de campaña de los grandes partidos que por una gran movilización reivindicativa, sindical y social como la vivida en el día de ayer por las calles de Madrid en plena campaña electoral. Por contra, hay que destacar el importante despliegue policial presente durante todo el recorrido de la manifestación.

Al final de dicho recorrido, y ya frente a la sede ministerial, tomaron la palabra varios compañeros de las diferentes Territoriales y Federaciones de CGT, así como de otras organizaciones como Ecologistas en Acción u organizaciones sindicales como Union Syndicale Solidaires (Francia) o Unione Sindicale di Base (Italia), quienes de la mano del Secretario de Relaciones Internacionales de CGT apoyaron con su presencia, sus palabras y las distintas movilizaciones que se están llevando a cabo en distintos países europeos, nuestra lucha en el Estado Español.

El acto finalizó con la intervención de Jacinto Ceacero, Secretario General de CGT, quien dejó bien claro cual es nuestro objetivo, que se puede resumir en "defender lo que es nuestro", en clara alusión a los servicios públicos y de calidad para la ciudadanía, así como las prestaciones sociales, actualmente en riesgo por la crisis que ha generado el capital y los gobiernos que lo han permitido. Pero somos nosotros, los trabajadores y trabajadoras los que tendremos que seguir luchando, gane quien gane las elecciones, añadió Ceacero. Y continuó diciendo, que los militantes de CGT debemos concienciar de ello a l@s trabajador@as en nuestros distintos ámbitos y exigir a los gobernantes que la deuda social y la crisis la paguen con la cárcel quienes la han creado.