Marea Ciudadana 23 F

Mañana 23 de Febrero numerosos colectivos y organizaciones sociales y sindicales, hemos convocado al pueblo a participar en la denominada marea ciudadana, que en realidad no será una única marcha, sino que distintas “mareas” confluiremos finalmente en la Plaza de Neptuno a las 18 horas. Del mismo modo, también discurrirán estas marchas en otras ciudades y territorios del Estado.

Cartel 23F 2013

En Madrid, hay previstas cuatro marchas que partirán desde Colón, Sol, Vallecas y Embajadores respectivamente. Algunos Sindicatos de CGT se concentrarán en esta última de 4 a 4,30 en la Glorieta de Embajadores, esquina a la Ronda de Valencia, donde está la Casa de Baños.

Así mismo, os adjuntamos un documento con información relativa a esta manifestación, que también podeis consultar en este enlace. No obstante, aquí van algunos aspectos a tener en cuenta sobre la misma:

  1. Hay cuatro columnas que confluirán en Neptuno, cada una lleva una batucada y va organizada por una de las mareas. Marea verde saldrá de Embajadores, todos vestidos de verde. La convocatoria es a las 16:30, para comenzar la marcha a las 17:00.
  2. Hay que llevar folios, cartulinas u objetos de todos los colores de las mareas. En la parte final intervendrá cada una de las mareas y en su intervención tenemos que agitar aquello que llevemos del color, cuando intervenga sanidad, algo blanco, cuando intervengan los del agua, algo azul, educación verde, naranja, negro, etc...
  3. Llegada a Neptuno sobre las 18:30. Hay una pequeña representación teatral sobre corrupción y actuación de la solfónica. Se van a cantar algunas canciones: La de labordeta:"habrá un día en que todos...etc", L'estaca.
  4. a las 19:00 grito mudo: silencio absoluto y nos cogemos de las manos hacia arriba. Tras el grito mudo, girtos de SI SE PUEDE.
  5. Telemadrid en el exilio y Audiovisol, retransmiten en vídeo, Telemadrid ademas retransmite por radio en directo o sea que nos tenemos que llevar una radio pequeña (de móvil) por si queremos enterarnos de cómo va la cosa.La frecuencia de emisión os la envío en cuanto me llegue.

¡¡¡DESEMPOLVEMOS NUESTRAS PANCARTAS, NUESTRAS TIJERAS, NUESTRAS HERRAMIENTAS VERDES!!! El año pasado buscábamos manifestaciones conjuntas y no lo conseguimos. AHORA TENEMOS UNA Y MUY IMPORTANTE, HISTÓRICA. ¡¡¡A LA CALLE!!!

Esta vez no nos podemos quedar en casa, es una ocasión muy importante para defender la educación pública, la sanidad pública y todo lo que estamos, día a día perdiendo.