Miles de personas en la manifestación del bloque alternativo

Ya avanzado el día de huelga y después de los piquetes informativos de CGT activos durante toda la jornada, en la tarde de ayer el centro de Madrid volvió a ser escenario de una impresionante manifestación, convocada por el sindicalismo alternativo como colofón a la jornada de Huelga General vivida en todo el estado español junto con paros y movilizaciones a nivel europeo, a la que CGT trasladó su convocatoria propia.

CGT Huelga General 2012Sindicatos, militantes y trabajadores de muy diversos sectores y edades, participaron en esta gran movilización contra las medidas del Gobierno tal como se leía en la pancarta de cabecera; “Contra los recortes, contra las reformas laborales, contra el pacto social. No al pago de la deuda". Enseñanza, ferrocarril, empleados públicos, transportes, sanidad,....Ningún sector es ajeno a esta situación, lo que quedo patente con la presencia de una amplia y nutrida representación de cada uno de ellos.

Este nuevo éxito de participación debe animarnos al sindicalismo alternativo y de clase, a una movilización permanente contra los atropellos a la clase trabajadora y a la sociedad en general, tal como destacó el Secretario General de CGT en su intervención al final del recorrido de la marcha.