Movilizaciones contra el ERE en Tragsatec

Como ya se hizo anteriormente contra el robo de la paga extra, ayer martes 21 de mayo se volvieron a retomar las paradas a la hora del descanso para mostrar, en esta ocasión, el rechazo al ERE en Tragsatec.

La considerable participación de trabajadores dejó patente que el proceso de Despido Colectivo no es bienvenido en esta empresa pública.

A la concentración también acudieron para mostrar su solidaridad representantes de Ineco, Isdefe, Senasa y Tragsa, integrantes a su vez de la Plataforma de Empresas Públicas en la que también participa Tragsatec.

Se leyó un comunicado en el que se rechazaba el ERE y se animaba a los trabajadores a defender su puesto de trabajo y sus derechos.

CGT TragsatecPosteriormente, se realizó una asamblea de la Plataforma de Empresas Públicas para analizar los ERE en varias de ellas como Ineco, Senasa e Isdefe. De ahí salió la propuesta de llevar a cabo una estrategia de confrontación común contra el desmantelamiento de la empresa pública y de no permitir ni un despido más, ya que los directivos quieren preservar sus privilegios a costa de los trabajadores, esquilmando las empresas para luego venderlas mejor al sector privado.

Desde la Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid valoramos positivamente esta primera movilización por el apoyo mostrado por los trabajadores y nos refuerza en la línea de seguir promoviendo acciones dentro del Comité de Empresa de Tragsatec Madrid en defensa de sus intereses.

Gracias a todos, nos vemos el próximo martes.

¡NO AL ERE EN TRAGSATEC!

DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO

DEFIENDE TUS DERECHOS

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid

Ver fotos