Comunicado de prensa: ERTE en Global Rosetta

Los trabajadores de la empresa Global Rosetta, cGS según su nombre comercial, vamos a la huelga indefinida a partir de este lunes 7 de julio. El motivo es que la dirección de la empresa nos notificó el pasado 22 de mayo un ERTE y recortes de nuestros salarios. Esta huelga ha sido convocada por CGT según mandato de la asamblea de Madrid y tiene el apoyo de los representantes de todos los centros de trabajo en España: A Coruña, Almería, Ávila, Barcelona, León, Madrid, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo.

Estas medidas se toman cuando no han pasado ni dos meses desde que Telvent Global Services dividiera la empresa y vendiera la gran parte al Grupo Aurelius. Es así como Schneider Electric, dueña de Telvent, se deshace de los trabajadores que no le interesaban y se los entrega a Aurelius, un grupo de capital riesgo que ha venido para hacer el trabajo sucio. Todo esto mientras Aurelius reconoce que ha batido su propio record de beneficios y en buena parte lo achaca a la compra “ganga” de nuestra empresa.

Este grupo ya ha comprado varias empresas de tecnología en España como Thales y Steria, aplicándolas recortes y despidos continuos hasta hacerlas “rentables” y que ahora tienen bajo la marca Connectis.

Entre los 12 centros de trabajo la empresa tiene a más de 700 trabajadores, algo más de la mitad en Madrid. Realizamos tareas de consultoría y desarrollo de software a clientes como Santander, Inditex, Leroy Merlín, Carrefour y diferentes instituciones públicas.

La medida estrella que nos proponen son suspensiones de contrato, comúnmente conocido como ERTE, de 2 años para un 15% de la plantilla. En el sector de las nuevas tecnologías estar 2 años fuera del negocio y menos sin un plan de formación real. Por todo esto consideramos que esto realmente son despidos encubiertos pues no ofrecen medidas reales para darles trabajo a su vuelta. Además de esta medida también se han notificado bajadas de salarios y quitarnos beneficios como Seguros Médicos, Compensación por IT (incapacidad temporal) o el bonus.

Después de comunicarles nuestra intención de ir a la huelga han rebajado algo sus medidas, bajando por ejemplo a 18 meses la duración del ERTE. Consultados los trabajadores en asambleas se votó que les parecia inadmisible cualquier ERTE de más de 6 meses en el sector. Las negociaciones están en punto muerto, prácticamente rotas, lo que no nos deja más remedio que realizar la huelga a partir de mañana día 7 de julio.

Más información en:

http://globalrosettacgt.blogspot.com.es

https://twitter.com/CGTRosetta

globalrosettacgt@gmail.com