Se tienen que repetir las elecciones sindicales para el comité de empresa en Tecnocom T.E. de Madrid

.. title: Se tienen que repetir las elecciones sindicales para el comité de empresa en Tecnocom T.E. de Madrid .. slug: SE-TIENEN-QUE-REPETIR-LAS/index .. date: 2013/10/04 12:05:00 .. tags: Caso de éxito, Elecciones Sindicales, Tecnocom

Compañeros/as,

Como recordaréis fueron celebradas elecciones sindicales durante el pasado mes de Junio en TTE Madrid. Una vez concluido el proceso electoral y durante el recuento de votos por correo, CGT detectó irregularidades, advirtiendo en ese momento de la ilegalidad de dichos votos. Para no extendernos demasiado, comprobamos que un gran número de estos votos estaban remitidos por el puño y letra de una misma persona, se acepto un voto duplicado, al igual que votos donde aparecían nombres erróneos de los remitentes, por lo que hicimos la reclamación ante la Mesa Electoral, y consecuentemente la impugnación de las votaciones.

Informaros que ha sido estimada la impugnación presentada, mediante Laudo por el árbitro designado por el Sistema de Arbitraje de la Comunidad de Madrid, por lo que dichas votaciones deberán ser repetidas.

Nuestro compromiso e interés es evitar que cualquier tipo de manipulaciones y falta de transparencia, generen perjuicios a los trabajadores y trabajadoras, y defender todos sus derechos, sin tener en cuenta que los resultados nos sean más o menos favorables.

Adjuntamos el párrafo con la resolución final. No obstante si deseáis consultar dicho Laudo podéis hacerlo a través de la intranet en nuestras páginas web.

"RESUELVO: Que estimado la impugnación formulada por la CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO, (C.G.T.) sobre el proceso electoral celebrado en la empresa TECNOCOM, S.A. centro de trabajo de la C/ Josefa Valcarcel nº 26. 28027-MADRID-, declaro la nulidad de los votos que se ha enumerado, con la consecuencia, ya que los mismos se introdujeron en la urna y resulta imposible su distinción de los demás, de retrotraer el proceso electoral al momento de proceder a las votaciones, lo que tendrá lugar en la fecha señalada al efecto por la MESA ELECTORAL, que deberá respetar el periodo de antelación mínimo señalado en el art. 10 I pfo. 2º del Real Decreto 1844/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Elecciones a Órganos de Representación de los Trabajadores en la Empresa, a fin de posibilitar el recto y correcto ejercicio del voto por correo. Este es el laudo que, de acuerdo con mi leal saber y entender, dicto para resolver la controversia entre las partes, y que firmo en el lugar y fechas indicados."

Enlace al laudo

Sección Sindical Tecnocom