Sigue la huelga indefinida en HP. Caja de resistencia

El pasado lunes día 3, daba comienzo una huelga indefinida en las empresas de Consultoría y Outsourcing de la multinacional HP, provocada por la pretensión de la empresa de reducciones salariales del 10%, ampliación de jornadas y otro tipo de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Las distintas asambleas de trabajadores celebradas en sus centros, decidieron convocar este paro indefinido, a la vista de la pretensión de la empresa de realizar importantes reajustes, como siempre a costa de los trabajadores.

Hay que recordar, que HP acumula numerosos conflictos y que ha despedido a más de 300 trabajadores en los últimos 3 años, lo que unido al atropello que suponen los recortes salariales y de derechos, ha provocado esta movilización sin precedentes en los 40 años que lleva la multinacional norteamericana en España.

La huelga, convocada por CGT y apoyada por CC.OO. y UGT, ha tenido un seguimiento mayoritario a lo largo de la semana, la cual también ha estado acompañada de importantes movilizaciones en las distintas plazas donde tiene presencia la multinacional, como Barcelona, Zaragoza, Madrid o León. Así mismo se han visto afectados los servicios prestados por estas empresas de soporte a entidades financieras como Banesto, Banco Santander o Banco Sabadell, así como a organismos públicos y estratégicos como la Generalitat de Cataluña, Gas Natural o RENFE.

Próximamente, tendrán lugar nuevas asambleas de trabajadores en los centros de trabajo más importantes (Barcelona y Zaragoza), para decidir sobre la continuación o no de este paro. Sea cual sea el resultado, y debido a la importancia y duración de este paro, se hace necesaria la solidaridad y apoyo mutuo entre trabajadores. Por ello desde CGT Barcelona se ha organizado una caja de resistencia para paliar, en la medida en que sea posible, el gran esfuerzo económico que supone para los trabajadores en lucha, muchos de ellos en condiciones precarias.

Las aportaciones podrán ingresarse en la cuenta corriente de CGT-Banca-Barcelona: 0182-1000-04-0201701721, con el concepto: Caja resistencia HP.

LA LUCHA SIGUE