Tragsatec: Aunque ganamos una batalla la lucha continúa

Tras semanas de falsa calma, volvemos a ver como la dirección vuelve a las andadas con su estrategia de recortes dirigidos a los de siempre, a los trabajadores. Además, debemos estar preparados para un ataque directo a la línea de flotabilidad de nuestra empresa, vigilando cualquier maniobra que obedezca a una política ultraliberal cuya principal prioridad es privatizar y recortar aún más el gasto público, que convierte el beneficio social que generamos en beneficio económico sólo para unos pocos.

El mensaje que la Dirección ha transmitido en las diferentes reuniones mantenidas con sindicatos de Tragsa, hace hincapié en meter en la cabeza de todos que el grupo va mal, planteando como únicas salidas realizar modificaciones de las condiciones de los trabajadores, o realizar despidos + modificaciones, o tal y como dicen ellos, “no hacer nada” para después culpar a los trabajadores de no negociar sus propuestas. A su vez, mientras tanto, continúan usando sus malas artes con los readmitidos, negándoles el trabajo y contratando a nuevo personal sin antigüedad, en represalia contra las denuncias de algunos compañeros.

La casta de la empresa nunca asume su mala gestión y hace caso omiso de quienes defendemos que una negociación no debe servir para perjudicar siempre a los mismos, sino para buscar respuestas y soluciones que tengan como objetivo salvaguardar el empleo de los trabajadores y de la empresa pública, que además del servicio que da a la sociedad y que jamás han cuantificado, es nuestro sustento.

Desgraciadamente, a esta dirección parece que no le gusta tratar con aquellos que mostramos la otra cara de la moneda e intuimos que pretende discriminarnos persiguiendo favorecer un sindicalismo domesticado, evitando que prospere un sindicalismo de lucha como es el de CGT, que no les interesa que esté presente en el órgano de representación estatal, donde se tratan temas de suma importancia para todos los trabajadores como la información detallada de las reincorporaciones del personal afectado por el PDC, la flexibilidad horaria,… algo que tendrá que resolverse en los tribunales.

Los trabajadores organizados en CGT vamos a seguir luchando por los derechos y libertades de la plantilla, haciendo lo posible por mejorar el entorno laboral y defendiendo el beneficio público y social de este grupo de empresas.

Hacemos un llamamiento a que te organices en CGT para hacer frente a las agresiones ultraliberales de la Dirección, que se encuadran en un proceso de privatización del sector público.

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!! ¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!! ¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec