Tragsatec despide a una trabajadora embarazada

Ainhoa era trabajadora de Tragsatec desde el 19/11/2007 en la Gerencia de Desarrollo Rural Sostenible, Licenciada en Derecho, contratada por Obra y Servicio para el Ministerio de Medio Ambiente y, posteriormente, para la Abogacía del Estado. Con ambos clientes realizaba más funciones de las establecidas por contrato, que no le competían, designadas por su responsable de Tragsatec, pero también por los mismos funcionarios de la Administración Pública.

Nuestra compañera Ainhoa quedó embarazada de su primera hija y, tras el fin del período de lactancia, solicitó reducción de jornada para su cuidado. Cuando se presentó la posibilidad de hacerle indefinida se dio preferencia a otro trabajador del mismo departamento de menor antigüedad; lo que es un claro ejemplo de discriminación.

Ainhoa volvió a quedar embarazada y Recursos Humanos, con pleno conocimiento de ello, decidió despedirla; lo que constituye una violación de Derechos Fundamentales.

La obra continúa y el puesto de Ainhoa lo ocupa ahora un trabajador indefinido que continúa haciendo las mismas actividades que realizaba la trabajadora despedida; lo que constituye un fraude de ley.

El caso de nuestra compañera Ainhoa demuestra la actitud de la Dirección frente a los trabajadores contratados por Obra y Servicio, así como la discriminación que recae sobre las madres trabajadoras.

Si este es tu caso, te animamos a recopilar toda la información posible (contratos, adendas, correos…), a no firmar nada y a denunciar a la empresa.

Ainhoa es afiliada de CGT y tiene el respaldo de sus compañeros y compañeras de sindicato, como no podía ser de otra forma, ante tan manifiesta agresión a los Derechos Fundamentales.

BASTA DE DISCRIMINACIÓN

SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S

NI RECORTES NI DESPIDOS

¡AINHOA READMISIÓN!

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid