Un mes en huelga de hambre

Juan A. Recio en huelga de hambreHoy se cumple un mes del encierro y la huelga de hambre que el compañero Juan A. Recio lleva a cabo en el Hospital de La Princesa de Madrid, como protesta en defensa de la sanidad pública y en contra de su privatización. Dicho encierro, que lleva a cabo el compañero en las dependencias de la Sección Sindical en ese centro hospitalario, solo ha sido interrumpido hace pocos días, cuando Juan decidió salir para unirse a la manifestación en defensa de la sanidad pública, en un claro gesto de valentía debido al precario estado físico en que se encuentra. Ello no le impidió participar en dicha marcha arropado por una manta y muchos compañeros y amigos. Al finalizar la manifestación ofreció una rueda de prensa, que pudo concluir a duras penas a causa del agotamiento físico en el que se encuentra. Es lamentable y vergonzoso el silencio informativo, tanto de esta causa como de muchas otras existentes a lo largo del estado.

Por si la batalla y la situación del compañero Juan no fuera ya de por sí muy dura, se ha unido la mala actuación y hostigamiento con insultos y amenazas que ha venido padeciendo por parte de los vigilantes de seguridad durante todo su encierro, donde además, ha sido privado de comunicación al ser cortada línea telefónica del local donde se encuentra. Ello, supone un claro ensañamiento por parte de la dirección del centro contra el compañero Juan, que el pasado viernes remitió un escrito denunciando esa actitud, exigiendo el cese de tal acoso y advirtiendo de las acciones jurídicas que pudieran emprenderse por parte del Sindicato.

Animamos a toda la militancia a visitar al compañero Juan, que nos está dando a todxs una lección de rebeldía, sacrificio y lucha. El local de CGT en La Princesa se encuentra entrando por la puerta de Diego de León y a la derecha.