¿Quiénes somos?

Para entender qué es el Sindicato de Banca, Bolsa, Ahorro, Entidades del Crédito, Seguros, Oficinas y Despachos, Empresas Consultoras de Planificación, y de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos de la CGT de Madrid (en adelante Sindicato de Banca de Madrid), se hace imprescindible explicar previamente qué es la Confederación General del Trabajo.

Según su definición estatutaria, es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

Se trata de una Confederación de Sindicatos que se estructura en el ámbito territorial del Estado español.

Los sindicatos, federados entre sí, formarán las distintas Federaciones Locales, Comarcales, Intercomarcales o Provinciales y las Confederaciones Territoriales.

Los sindicatos quedan federados en la Confederación General del Trabajo (CGT) a través de sus respectivas Confederaciones Territoriales. Los sindicatos que pertenezcan a una misma o similar actividad profesional se federarán entre sí, a fin de constituir las denominadas Federaciones Sectoriales o de Ramo.

A estas Federaciones también pertenecerán y formarán parte las correspondientes Secciones o Núcleos de sector integrados en los distintos sindicatos Únicos y/u Oficios Varios o Actividades Diversas de la CGT.

Por tanto el Sindicato de Banca forma parte de la Confederación en el ámbito territorial de la provincia de Madrid, aglutinando los sectores laborales de Banca, Bolsa, Ahorro, Entidades del Crédito, Seguros, Oficinas y Despachos, Empresas Consultoras de Planificación, y de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, tal como consta en su definición oficial.

C/ Alenza 13, 2º - 28003 MADRID - tfno: 91 533 7215 - fax: 91 534 1300 - sindicato@bancamadridcgt.org - @BancaMadrid