CGT protesta ante varias entidades bancarias en Madrid

Manifestación CGT Banco SantanderDelegados de CGT se concentran ante las oficinas del Deustche Bank, Santander y Citibank por los despidos en estas entidades.

Durante la mañana de ayer, delegados de CGT se concentraron ante distintas oficinas bancarias de Madrid, para protestar por la política de recortes y constantes despidos que se están produciendo en estos bancos. Así mismo, se repartieron hojas informativas a los viandantes y clientes de estos bancos para que la opinión pública tenga conocimiento de los motivos de esta protesta, ya que ante el apagón informativo sobre lo que acontece tanto con los trabajadores de la banca como en otros sectores, es obligación de este Sindicato hacerse eco de la complicada situación de este sector.

CGT viene denunciando públicamente desde hace tiempo, las nefastas políticas de destrucción de empleo en entidades bancarias que arrojan pingües beneficios, recompensando a los directivos con millonarios "bonus", y en algunos casos indemnizaciones escandalosas después de haber dejado tras de si una pésima gestión.

Por contra, la recompensa para los trabajadores de estas entidades, son la merma de sus derechos, congelaciones salariales y despidos, que en la mayoría de los casos se producen aplicando causas objetivas. Es decir, con una indemnización de 20 días por año trabajado. Por tanto, podemos decir que el mantenimiento de los beneficios de estos bancos y los privilegiados sueldos de sus directivos, se consigue a costa de sus trabajadores.

A modo de síntesis, podemos ofrecer estos datos de resultados corporativos y la situación que padecen los trabajadores:

La CGT va a continuar sus actos de protesta en estos y otros bancos, ante la insostenible y complicada situación de sus trabajadores, que se ve agravada día a día.