Asamblea 26 de enero

Se convoca asamblea general de afiliadas y afiliados del sindicato el Martes 26 de Enero a las 18:30 en la calle Alenza 13.

La documentación está a disposición de la afiliación que la solicite.

Cierre por fechas festivas

El local de Alenza 13 permanecerá cerrado el dia 24 de Diciembre y el 31 de Diciembre..

Para cualquier consulta en esas fechas podéis escribir como siempre a la cuenta de correo del sindicato.

Actualizado 22 de diciembre 22:00:El dia 23 de diciembre y el dia 5 de enero el local también permanecerá cerrado.

Gracias por vuestra comprensión y que paséis un buen fin de año.

Concentración 16 de diciembre contra la patronal bancaria

Se convoca concentración el próximo miércoles 16 de diciembre a las 12:00 en Alcalá 26 por los mismos motivos que la anterior concentración del 24 de noviembre y con un nuevo comunicado de Fesibac:

Convenio de Banca: UNA NEGOCIACIÓN VERGONZOSA

LA CULTURA DEL MIEDO.

Tras la última reforma laboral del PP, la ley establece que: Transcurrido un año desde la denuncia del convenio colectivo sin que se haya acordado un nuevo convenio o dictado un laudo arbitral, aquél perderá, salvo pacto en contrario, vigencia y se aplicará, si lo hubiere, el convenio colectivo de ámbito superior que fuera de aplicación. Es lo comúnmente conocido como “ultractividad”, y viene a decir que transcurrido un año, si no se ha firmado uno nuevo, el convenio pierde su vigencia y en adelante se aplicará el de ámbito superior, que, en nuestro caso del sector de banca, sería lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores. Así lo entienden y manifiestan en sus circulares tanto CC.OO. como UGT, sindicatos mayoritarios en banca. Lo que estos sindicatos no nos cuentan es que existen dos importantísimas resoluciones judiciales, una del Tribunal Supremo (22/12/14) y otra de la Audiencia Nacional (20/05/15), en las que se establece que en el caso de que no se firme uno nuevo las condiciones del Convenio quedan incorporadas al contrato de Trabajo. Por tanto, la inaplicación de las condiciones establecidas en el convenio vencido sólo podría afectar a los nuevos contratos. Entonces nos preguntamos: ¿a qué se debe esta campaña de ambos sindicatos? En CGT nos preocupa que esa postura suya pueda ser una estrategia para justificar a futuro los recortes que se puedan aplicar al nuevo convenio. De esa forma, dirían que ha conseguido suavizar sensiblemente las extremas reducciones que propone la patronal AEB, y se presentarán como triunfadores, cuando realmente lo que habrán aceptado es empeorar nuestras condiciones laborales y económicas sin ningún motivo. [ver más]

Comunicado en PDF.

Asamblea 10 de diciembre

Se convoca asamblea el jueves 10 de diciembre a las 18:30 en la calle Alenza 13 como continuación de la asamblea del 1 de diciembre.

La documentación está a disposición de la afiliación que la solicite.

Concentración 24 de noviembre contra la patronal bancaria

Se convoca concentración el próximo martes 24 de noviembre a las 12:00 en Alcalá 39.

Se adjunta comunicado de Fesibac:

La patronal bancaria, el enemigo de todos

Con falta de sensibilidad social, la banca española ha buscado alcanzar unos beneficios desorbitados, y para ello no ha dudado en embarcarse en políticas financieras de altísimo riesgo que han terminado desembocando en la gravísima crisis que afecta a toda la sociedad, cuyas consecuencias pueden apreciarse claramente en los numerosísimos recortes sociales que afectan al conjunto de la ciudadanía en materia de sanidad, educación, pensiones, desempleo, etc.

Con falta de sensibilidad social, la banca española se beneficia del soporte que presta el Estado al sistema financiero español, al contribuir al saneamiento y viabilidad de entidades mediante recursos que sufragamos todos los contribuyentes a través de nuestros impuestos. De esta forma, algunos bancos han adquirido otras entidades financieras a precio de saldo (incluso a 1 euro) después de ser reflotadas con dinero público.

Con falta de sensibilidad social, la banca española olvida las ayudas que recibe y procede contra los más desfavorecidos, al desahuciar a miles de familias que no pueden hacer frente a los pagos hipotecarios, afectadas por el elevadísimo nivel de desempleo consecuencia de esta crisis originada por la irresponsabilidad bancaria.

Con falta de sensibilidad social, la banca española ha procedido al despido de decenas de miles de empleados de este sector, a través de expedientes de regulación de empleo (ERE’s). Sin embargo, mientras ha dejado a los trabajadores en la calle alegando elevados costes laborales, sus directivos han venido percibiendo retribuciones de lujo.

Y ahora también pretende aprovecharse nuevamente de sus empleados, al intentar imponer un Convenio Colectivo retrógrado. Esta patronal, con la excusa de modernizar las relaciones laborales, pretende un radical abaratamiento de los salarios y un recorte de importantes derechos laborales en vigor desde hace mucho tiempo.

Manifiesto en PDF.

Lotería de Navidad: Encontradas las papeletas

Gracias a las nuevas tecnologías y publicarlo a los cuatro vientos hemos encontrado las papeletas numeradas entre el 1101 y el 1200. Nadie se alarme, ya está todo controlado y ya nos salen las cuentas de los tacos repartidos así que esas papeletas son válidas. ¡Que la suerte os acompañe!

Asamblea 1 de diciembre

Se convoca asamblea el martes 1 de diciembre a las 18:30 en la calle Alenza 13.

La documentación está a disposición de la afiliación que la solicite.

Lotería de Navidad: Cartel y anulación de papeletas

Por un error administrativo se procede a anular las papeletas numeradas entre el 1101 y el 1200 ambos inclusive. Si posees alguna de estas papeletas háznoslo saber para proceder al reintegro de la misma. Actualizado 12 de noviembre 18:18:¡Hemos encontrado las papeletas! ¡Que la suerte os acompañe!

Cartel Lotería de Navidad 2015 CGT