La CGT rechaza la nueva Ley de Tasas Judiciales

Supone una nueva agresión social que pretende dejar sin otro servicio público a la mayoría de la población.

El pasado día 20 de noviembre el Consejo de Ministros ha aprobado una nueva Ley de Tasas Judiciales que supone una nueva agresión al conjunto de la ciudadanía y en especial a las clases más desfavorecidas.

Nos encontramos con que las y los ciudadanos que pretendan acudir a la justicia van a tener que adelantar unas cantidades desorbitadas para conseguir llegar a juicio, lo que conllevará que una gran parte de la población deje de acudir a reclamar sus derechos.

CGT contra las tasas judicialesLa nueva ley traerá unas nefastas consecuencias para el 99% de la población, al que se les veta el derecho a la Justicia a la par que se vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, recogido en el Art. 24.1 de la Constitución, conculcando con ello uno de los derechos básicos de las y los ciudadanos.

Los casos más sangrantes se darán en aquellos colectivos más vulnerables como en los asuntos relacionados con la violencia machista, embargos de viviendas, recursos administrativos civiles, multas administrativas, recursos penales y reclamaciones de las y los trabajadores contra decisiones empresariales.

La ley de Tasas Judiciales supone un nuevo atropello a los derechos de todas y todos y tiene un claro afán recaudatorio, con un componente de eliminación de un servicio público añadido al que se viene produciendo contra la educación, la sanidad, los transportes, las comunicaciones, los servicios públicos básicos, por parte de un Gobierno que está arruinando literalmente al país a base de empobrecer a la población, mientras rescatan a bancos privados e indultan a políticos condenados por la justicia en múltiples casos de corrupción y mossos torturadores que ya deberían haber entrado en prisión, cerrando un circulo que pretende dejar a las y los ciudadanos como simples pagadores de impuestos sin derechos sociales y laborales de ningún tipo.

La CGT rechaza de plano la Ley de Tasas y va a convocar y apoyar cuantas movilizaciones y acciones sean necesarias para informar de sus consecuencias a toda la población e instamos a rebelarnos contra el Gobierno del PP por el atraco continuado a la ciudadanía, ahora también en materia de justicia.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

Concentraciones en Lógica y en Tragsatec

Tal como informábamos el mes pasado, la empresa Lógica ha despedido injustamente a nuestro compañero Julián, y en consecuencia el próximo 11 de Diciembre, martes, desde las 18,30 hasta las 20 horas nos vamos a concentrar en la Avenida de Manoteras 32, sede de esta empresa (cerca se encuentra la estación del tren de cercanias Fuente de la Mora). Este despido supone una clara muestra de represión sindical.

Por otro lado, hace unos días ha sido despedida en Tragsatec la compañera afiliada a este Sindicato Ainhoa Gutiérrez, después de llevar prestando sus servicios en la empresa durante más de 5 años contratada por Obra y Servicio. Ahora mismo, se encuentra embarazada por segunda vez, con jornada reducida, y este es el motivo para no haberla hecho fija y de su despido actual. Es una discriminación descarada hacia las madres trabajadoras. Por lo tanto, nos vamos a concentrar el próximo 12 de Diciembre, miércoles, entre las 13,30 y las 14,30 horas en Conde Peñalver 84, (metro Diego de León), esquina Maldonado, 58, sede de la empresa.

AToS: Las negociaciones han sido un paripé

Nuestros salarios no son culpables de la situación

(compruébalo en Soluciones alternativas)

¿Por qué tenemos que pagar?

La dirección necesita legitimar las medidas por las que nos baja el sueldo a los trabajadores, para eso cuenta como siempre con la colaboración de 2 sindicatos, CCOO-UGT, que desde hace una semana sólo piensan en firmar, nos vendieron que hacían propuestas sólo para no entorpecer la vía judicial pero ahora nos damos cuenta que en realidad buscaban un acuerdo.

No a la MSCT en AtosNos vendrán con el rollo del mal menor "siempre lo hacen, parece sacado de un manual, esto se repite una y otra vez en todas las empresas del sector". Os dirán que han negociado al máximo y que... o aceptamos o será mucho peor, pero nosotros creemos que se ha traicionado lo que se decidió en las Asambleas de trabajadores. No negociar hasta conocer el problema y tener los datos.

Con los datos aportados por la empresa el miércoles 21 "último dia del periodo de consultas" en CGT hicimos un analisis a toda prisa. Tenemos problemas de estructura directiva heredada de la compra de otras empresas, no es un problema de masa salarial. Ahora quieren que nosotros paguemos la compra de esas empresas.

Pero nuestra sorpresa vino cuando CCOO-UGT hizo caso omiso y siguió las negociaciones iniciadas. Señores, si cambia la información hay que iniciar las negociaciones de nuevo. Nos han traicionado otra vez: ERTE, Negociación acuerdo salarial...

La CGT no regala el salario de los trabajadores y nos mantenemos en que el ahorro lo pague la estructura directiva y los bonus, hay margen de sobra. Podemos seguir denunciando el conflicto en los clientes a la vez que lo luchamos en los tribunales.

Firmar un muy mal acuerdo porque sino la empresa aplicará otro peor, NO ES LA SOLUCIÓN. Que la empresa haga lo que tenga que hacer, pero sin nuestro consentimiento y luego ya lucharemos en los tribunales y en la calle para recuperar lo que nos quieren robar.

El sistema de votación electrónico escogido y las prisas para realizarlo no garantiza ni la imparcialidad ni que toda la plantilla con derecho a voto pueda ejercerlo, siendo un tema suficientemente importante como para que se realizase una votación completamente limpia.

Vota NO... porque no te dejas engañar.

Vota NO... porque es injusto y tienes dignidad.

Vota NO... porque seguiremos luchando.

Sección Sindical CGT en AToS

Tragsatec despide a una trabajadora embarazada

Ainhoa era trabajadora de Tragsatec desde el 19/11/2007 en la Gerencia de Desarrollo Rural Sostenible, Licenciada en Derecho, contratada por Obra y Servicio para el Ministerio de Medio Ambiente y, posteriormente, para la Abogacía del Estado. Con ambos clientes realizaba más funciones de las establecidas por contrato, que no le competían, designadas por su responsable de Tragsatec, pero también por los mismos funcionarios de la Administración Pública.

Nuestra compañera Ainhoa quedó embarazada de su primera hija y, tras el fin del período de lactancia, solicitó reducción de jornada para su cuidado. Cuando se presentó la posibilidad de hacerle indefinida se dio preferencia a otro trabajador del mismo departamento de menor antigüedad; lo que es un claro ejemplo de discriminación.

Ainhoa volvió a quedar embarazada y Recursos Humanos, con pleno conocimiento de ello, decidió despedirla; lo que constituye una violación de Derechos Fundamentales.

La obra continúa y el puesto de Ainhoa lo ocupa ahora un trabajador indefinido que continúa haciendo las mismas actividades que realizaba la trabajadora despedida; lo que constituye un fraude de ley.

El caso de nuestra compañera Ainhoa demuestra la actitud de la Dirección frente a los trabajadores contratados por Obra y Servicio, así como la discriminación que recae sobre las madres trabajadoras.

Si este es tu caso, te animamos a recopilar toda la información posible (contratos, adendas, correos…), a no firmar nada y a denunciar a la empresa.

Ainhoa es afiliada de CGT y tiene el respaldo de sus compañeros y compañeras de sindicato, como no podía ser de otra forma, ante tan manifiesta agresión a los Derechos Fundamentales.

BASTA DE DISCRIMINACIÓN

SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S

NI RECORTES NI DESPIDOS

¡AINHOA READMISIÓN!

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid

Miles de personas en la manifestación del bloque alternativo

Ya avanzado el día de huelga y después de los piquetes informativos de CGT activos durante toda la jornada, en la tarde de ayer el centro de Madrid volvió a ser escenario de una impresionante manifestación, convocada por el sindicalismo alternativo como colofón a la jornada de Huelga General vivida en todo el estado español junto con paros y movilizaciones a nivel europeo, a la que CGT trasladó su convocatoria propia.

CGT Huelga General 2012Sindicatos, militantes y trabajadores de muy diversos sectores y edades, participaron en esta gran movilización contra las medidas del Gobierno tal como se leía en la pancarta de cabecera; “Contra los recortes, contra las reformas laborales, contra el pacto social. No al pago de la deuda". Enseñanza, ferrocarril, empleados públicos, transportes, sanidad,....Ningún sector es ajeno a esta situación, lo que quedo patente con la presencia de una amplia y nutrida representación de cada uno de ellos.

Este nuevo éxito de participación debe animarnos al sindicalismo alternativo y de clase, a una movilización permanente contra los atropellos a la clase trabajadora y a la sociedad en general, tal como destacó el Secretario General de CGT en su intervención al final del recorrido de la marcha.

Continúan los despidos en Argonauta Serving the Net

El pasado día 11 de octubre, se produjo el despido de 9 trabajadores de diferentes campañas por supuesta disminución del volumen de llamadas, extinguiendo la relación laboral como si fuese un fin de obra, con 9 días por año trabajado de indemnización. Se continúa así con esta práctica fraudulenta de extinción, amparándose según la empresa en una cláusula del Convenio de Consultoría que no existe. El día 18 de octubre despidieron a 11 trabajadores del llamado “staff”, en este caso con una extinción objetiva de 20 días por año de indemnización. El motivo del despido según la empresa es porque necesitaban sanear la plantilla por la parte “más alta” para dar viabilidad económica a la empresa, puesto que pasan por momentos delicados. ¡Hasta en el fraude hay clases!

El 30 de octubre se produce, de nuevo el despido de 10 trabajadores en la campaña de evaluación de Telefónica. A estos trabajadores, que llevaban en la empresa más de tres años y estaban contratados de lunes a viernes realizando 40 horas semanales, se les extorsionó con un cambio contractual a 20 horas semanales de lunes a domingo para trabajar en la campaña Entidad Verificadora o el despido.

Ante todo este despropósito, la empresa ha sacado un comunicado indicando que ha disminuido su volumen de trabajo en un 60% y que han tomado la medida de despedir al 50% de los miembros de staff (los 11 mencionados anteriormente), a los últimos trabajadores de la campaña de Endesa y bajar el sueldo a resto de consultores, evidentemente sin realizar ningún despido colectivo, ni ninguna modificación sustancial de condiciones laborales, pasándose por el forro el depauperado Estatuto de los Trabajadores. Ellos dictan y disponen en su feudo. Con esto esperan que se “puedan mantener” sin tener que reducir el salario a los evaluadores y agentes telefónicos, pero si la empresa sigue presentando disminución del volumen de trabajo no lo descartarían. La “empresa” no ha demostrado en ningún momento dichas pérdidas económicas o reducción de ventas, pero la política de despidos realizada si que está dejándola en una situación de quiebra productiva que la llevará a la económica.

La situación de los trabajadores en Argonauta Serving the Net es de total consternación ante los despidos indiscriminados y las amenazas continuas, incluidas las relativas a la publicación en Internet de sus condiciones laborales. La última ocurrencia ha sido amenazar a los trabajadores con una suspensión de empleo y sueldo a quien se vea utilizando el móvil dentro de la “plataforma", todo ello agravado con que no les ha facilitado un teléfono donde se les pueda localizar en caso de urgencia.

Desde CGT, seguiremos informando a los trabajadores sobre los despidos colectivos encubiertos y finiquitos fraudulentos que se continúen realizando. Todo ello con el silencio y complicidad del Comité de Empresa formado mayoritariamente por CCOO y UGT.

Desde este sindicato animamos a los trabajadores a organizarse colectivamente, luchar contra estas prácticas y demandarlas.

Concentración CGI-Lógica

Para el próximo martes día 6 de noviembre, hemos convocado desde CGT una concentración a la que pedimos vuestra asistencia y que realizaremos desde las 18:30 hasta las 20:30 horas frente al Hotel Auditorium, ubicado en la Avda. de Aragón nº 400 (A-2). Podéis ver el mapa y otros detalles de cómo llegar.

En esta ocasión, el motivo de la protesta es la política despidos masivos en la consultora CGI-Lógica y la actitud antisindical llevada a cabo por esta empresa, que ha perseguido a la Sección Sindical y a sus miembros desde que esta se constituyera. Buena muestra de ello ha sido el reciente despido del compañero Julián, miembro de dicha Sección que ya no ostentaba su condición de delegado, pero que seguía trabajando activamente en la defensa de los derechos de los trabajadores. Prueba de ello son las tres últimas denuncias interpuestas por él ante la Inspección de Trabajo, una de las cuales está todavía pendiente de resolución.

Ante este nuevo atropello, debemos ser solidarios acudiendo a este acto, donde aprovechando la celebración de un evento empresarial de CGI-Lógica en el mencionado hotel, evento en que la empresa pretende darse autobombo para explicar los buenos resultados del ejercicio, la CGT se haga oír para protestar contra las políticas de represión y de destrucción de empleo, amparadas por las últimas reformas laborales.

Movilización en Cesce

Los totalidad de la Representación de los Trabajadores en la compañía de seguros Cesce, participada por el Estado, se ha movilizado para protestar por la aplicación del Decreto 20/2012, que supone el robo de la paga extra de Navidad a l@s trabajador@s de esta empresa, que verán como son despojad@s de esta retribución mientras la compañía arroja pingües beneficios.

CesceAsí mismo ya se ha interpuesto el correspondiente Conflicto Colectivo, además de convocar una serie de movilizaciones y actos de protesta unitarios con el resto de fuerzas sindicales presentes en la aseguradora, como el del próximo martes día 30, que pretende dejar patente ante la Junta de Accionistas, el rechazo a esta medida usurpadora.

CGT, con su representación mayoritaria en Cesce, volcará todo su esfuerzo en defender a l@s trabajador@s de esta compañía ante este atropello del recorte por decreto, tan de moda en los tiempos actuales.

Desde la Sección Sindical de Cesce, se solicita participación y apoyo ante estas movilizaciones.

Concentración: Martes 30 de octubre en Velazquez 74, de 16:30 a 18:00 h.

CGI arrasa con el empleo en la recién adquirida consultora Lógica

Recientemente se ha realizado la compra de LOGICA por parte de la consultora canadiense CGI y, lamentablemente una de las primeras medidas de CGI en LOGICA ha sido importar “sanas costumbres” como la de realizar despidos masivos al cierre del año fiscal canadiense.

Según nos comentan compañeros afectados, el pasado día 1 de octubre se han producido más de 50 despidos objetivos por “motivos productivos y organizativos”. En el burofax con el que la empresa despidió a un compañero que estaba de baja (y no ha sido el único) vemos como CGI cita, con todo descaro y sin disimulo, la última reforma laboral para justificar sus despidos baratos mientras siguen precarizando el empleo de LOGICA, por ejemplo, haciendo entrevistas a becarios a los que ofrecen 500 euros al mes para suplir a los trabajadores en activo.

Además de los despidos en LOGICA tenemos un despido en CGI, “casualmente” el de un sindicalista de CGT que estaba denunciando a la empresa para exigir el cobro efectivo de la antigüedad y el cumplimiento del convenio en materia de promoción y carrera profesional. CGI LOGICA despide a gente trabajadores porque no tienen proyectos a los que asignarlos mientras que oferta trabajos por sueldos menores en portales de empleo.

A los que llevamos años en CGI no nos sorprende para nada este tipo de “métodos organizativos”, ya que esta “empresa” nos ha demostrado una y otra vez que las personas son sólo mercancias para ella, que pueden desecharse por otras más baratas si se tiene la oportunidad. CGI practica la represión sindical y no tiene ninguna clase de escrúpulos ni le le preocupa lo más mínimo el coste humano de sus acciones.

Desde este sindicato ya advertimos a CGI que no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras extienden su patético e ineficaz modelo de “empresa” precaria y charcutera a LOGICA, y que vamos a movilizarnos para defender el empleo de los trabajadores y trabajadoras que nos han solicitado apoyo.

Si sigues en LOGICA quizás pienses que ya ha pasado y no te ha tocado a ti, que por eso no vale la pena darle más vueltas. Pues te decimos que te equivocas. Mañana puedes ser tú. Hay alternativas a la inútil resignación y al servilismo, desde CGT os invitamos a organizaros y para ello convocamos la siguiente asamblea para tratar el problema de LOGICA.

ASAMBLEA DE TRABAJADOR@S DE LOGICA Y CGI

Día: Miércoles, 17 de octubre de 2012 Lugar: C/ Alenza 13, Madrid. Metro Ríos Rosas o Cuatro Caminos Hora: 19:00

Punto único del día: Acciones a realizar para protestar por los despidos

DEFIENDE TU EMPLEO: ORGANÍZATE Y LUCHA

Sección sindical CGT en CGI