La CGT celebra el 1 de mayo con una gran manifestación en Madrid

Manifestación CGT 1MMiles de personas se han dado cita en el centro de Madrid, convocadas por la Territorial de MCLMEx de CGT junto con otras organizaciones sindicales, para celebra el 1º de mayo bajo el lema MOVILIZACIÓN Y LUCHA CONTRA EL PACTO SOCIAL. A esta gran manifestación, que ha transcurrido entre la Plaza de Legazpi y la plaza del Museo Reina Sofía en la calle Santa Isabel, se han unido además numerosas organizaciones sindicales y sociales de Madrid y ha concluido con un mitin-concierto, donde compañeros de la Coordinadora Sindical de Madrid, Co.Bas y CGT han dirigido unas palabras a la multitud para a continuación dar paso a la actuación de dos grupos musicales.

En sus intervenciones, todos los compañeros han coincidido en la necesidad de continuar en la lucha contra las últimas reformas y las medidas antisociales del Gobierno, que en nada han contribuido a mejorar la situación, la cual se torna cada vez más complicada y precaria para l@s trabajador@s, y que arrojan unos resultados escalofriantes con casi 5 millones de parados y nos sitúa en una permanente alarma social. Por tanto, es necesario continuar con iniciativas como Hay que pararles los pies y seguir trabajando para que cada vez el verdadero sindicalismo de clase tenga más fuerza y esa unión sea la alternativa a la grave situación laboral y social que estamos viviendo. Como alguno de los compañeros intervinientes dijo, ya no es que sea posible un mundo nuevo, sino que es necesario.

Así mismo, durante todo el recorrido de la manifestación, se han coreado consignas contra la crisis capitalista, contra el Gobierno y sobre todo contra el pacto social auspiciado por los dos grandes sindicatos gubernamentales, pactistas y traidores a la clase trabajadora, lo cual ha arrancado aplausos de algunos viandantes.

Por último, no falto la mención de rigor por parte del compañero Tomás Rodríguez, a la situación que vive nuestro Sindicato en Madrid con el tema de los locales de la calle Alenza, y aseguró que continuaremos también en esa lucha hasta que el Ministerio de Trabajo facilite una solución favorable a este conflicto.

Concentración de CGT ante la sede de la AEB en Madrid

Concentracion CGTEn la mañana de hoy, algo más de medio centenar de delegados de CGT se han concentrado ante la sede de la AEB en la calle Velazquez de Madrid para protestar por la exclusión de nuestro sindicato de la negociación del XXII Convenio de Banca. Todo ello mientras se reunía en estas dependencias la mesa negociadora de dicho Convenio compuesto por la AEB, CC.OO., UGT, ELA, LAB y CIG.

Durante dicho acto, miembros de FESIBAC han hecho entrega de un escrito denunciando esta exclusión que deja sin voz ni voto a casi un tercio de los empleados de banca, siendo CGT la tercera fuerza sindical del Sector a nivel estatal.

Esta concentración, ha servido además para protestar, entre otros temas, por la reducción salarial y la supresión de la antigüedad de este Convenio.

Leer el comunicado de Fesibac.

La CGT protesta ante el Ministerio de Trabajo en Madrid

Concentracion CGT En la mañana de ayer, martes, un grupo de 20 personas ocuparon pacíficamente las dependencias de este Ministerio en Madrid en el complejo de Nuevos Ministerios, mientras un ruidoso contingente de alrededor de 400 miembros de CGT exhibían pancartas y coreaban consignas en el exterior contra la especulación inmobiliaria que ha llevado a cabo el Ministerio con la venta de los locales del patrimonio sindical de la C/ Alenza 13, actual sede de los sindicatos que conforman la Territorial de Madrid-Castilla-La Mancha y Extremadura de la CGT, donde se pretende construir pisos de lujo.

Después de una larga lucha en los tribunales, que dura ya seis años y que todavía no ha concluido, la CGT de Madrid ha dicho basta a la situación creada por el Ministerio de Trabajo que, como gestor del patrimonio sindical, pretende perjudicar gravemente a nuestro sindicato en Madrid, de la misma manera que está sucediendo también en Barcelona. El motivo: la permuta de los locales que actualmente utiliza CGT en el centro de Madrid y que fueron vendidos a un grupo inmobiliario (¿por qué?, ¿con qué fin? ¿quién salió ganando?), a raíz de lo cual el Ministerio pretende ahora sustituirlos por otros, mal ubicados, que no reúnen las más mínimas condiciones de espacio y no son adecuados para el desarrollo de nuestra actividad.

Al cabo de una hora de ocupación del hall de entrada al Ministerio y de la sonora protesta de los confederales concentrados en la puerta de acceso al recinto, un pequeño grupo de representantes de CGT fue recibido por la Secretaria General de Coordinación y Relaciones Institucionales, la cual fue informada de la situación actual del conflicto, puesto que, según parece, lleva poco tiempo en el cargo, y a la que se demandó una solución lo antes posible. Después de la entrevista con esta responsable del Ministerio, que transcurrió con cordialidad, ésta se mostró receptiva a la búsqueda de alternativas para la resolución del problema. De entrada indicó que retiraban la propuesta de los últimos locales ofrecidos en la C/ Cáceres, que no reúnen los requisitos necesarios para un sindicato como el nuestro, y que visitaría nuestra actual sede en la C/ Alenza 13, cosa que sucedió después de que los congregados en la puerta del Ministerio abandonaran el lugar. Ya en nuestras dependencias, se mantuvo otro intercambio de impresiones entre esta funcionaria y representantes de CGT.

Queremos agradecer a tod@s vuestra presencia y participación en esta lucha, que no concluirá hasta que se dé una salida adecuada y digna a este problema, e iremos viendo la evolución del asunto y las posibles movilizaciones que pudieran tener lugar en el futuro en caso de no obtener una solución satisfactoria, ya que CGT seguirá en la calle defendiendo lo que es suyo.

Ver vídeo.

CGT ante la ruptura del SIP CAM

Ante las recientes noticias sobre una posible ruptura del sip integrado por CAM, CAJASTUR, CAJA CANTABRIA Y CAJA EXTREMADURA, CGT-CAM traslada a la opinión pública las siguientes consideraciones:

  • Las divergencias publicadas ayer denotan, una vez mas, las luchas que mantienen las cúpulas de ambas cajas por hacerse con el poder del nuevo banco. Luchas que obedecen a intereses refrendados por los partidos mayoritarios: PSOE y PP y que, de nuevo, están perjudicando la imagen de las entidades, sus intereses, el empleo, etc. No nos tragamos esa historia de una épica batalla entre gestores buenos y gestores malos que pretenden vender en prensa. Unos y otros pusieron a nuestras cajas en el camino de la privatización y ni unos ni otros han asumido responsabilidad alguna por la gestión que nos ha llevado a la situación actual ni, muchos nos tememos, tienen el propósito de asumir responsabilidad alguna por el resultado de sus peleas por el poder y los puestos de dirección (y sus hermosos salarios).
  • La entrada del FROB en el accionariado del banco resultante de las fusiones de las cajas es, en principio, una medida temporal. Nos permite ganar tiempo y acumular fuerzas para seguir peleando contra la privatización. Si la actual situación obliga a cambios en la estructura de las cajas y requiere la entrada de capital público, la salida más lógica y más justa, sería la nacionalización y la consiguiente constitución de una potente banca pública que mire por los intereses de tantos millones de personas que están abocados a situaciones de emergencia social. Desde la modestia de nuestras capacidades, en esa pelea vamos a estar.
  • CGT-CAM, sigue manifestando su oposición a una integración de cajas que tiene como objetivos principales las destrucción de 2200 puestos de trabajo, el deterioro paulatino de su Obra Social, el abandono de sus lugares de origen y su conversión final en bancos. Por ello CONVOCAMOS:

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

MIÉRCOLES 30 DE MARZO, 11.30 HORAS

DR. GADEA Nº1 ( frente al aula de Cultura CAM)

LOS BANCOS SON EL PROBLEMA, NO LA SOLUCIÓN

Sección Sindical Estatal CGT-CAM

CGT ha sido la lista mas votada en las elecciones de Tecnocom Solutions España

Ayer se celebraron elecciones al Comité de empresa en TECNOCOM ESPAÑA SOLUTIONS, transcurriendo la jornada electoral con absoluta normalidad. CGT ha sido la lista más votada en el centro de Miguel Yuste, y la segunda en el de Josefa Valcárcel, por lo que valoramos estos resultados como excelentes.

Con respecto a las anteriores elecciones, CGT ha pasado de 7 a 9 delegados en el centro de Miguel Yuste, obteniendo además otro delegado más en el nuevo centro donde se han celebrado elecciones por primera vez.

Tecnocom España Solutions (Miguel Yuste): 55.18% participación
Sindicato Nº de representantes obtenidos Nº de votos recibidos
CGT 9 256
CCOO 7 184
UGT 4 99
STIC 3 87
Tecnocom España Solutions (Josefa Valcárcel): 44.26% participación
Sindicato Nº de representantes obtenidos Nº de votos recibidos
STIC 2 9
CGT 1 8
UGT 1 7
CCOO 1 3

Desestimada la impugnación de CCOO en las elecciones de Citifin

Durante el transcurso del proceso electoral habido recientemente en Citifin, el sindicato CCOO procedió a solicitar un arbitraje en el que impugnaba la designación de la Presidenta de la Mesa Electoral, Mercedes Aguiar, acusándola de no ser imparcial.

En su comunicación a los trabajadores, ese sindicato decía que de darles el arbitro la razón supondría tener que repetir las votaciones, y que informarían a la plantilla de la resolución de dicha reclamación.

Leer el comunicado completo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el Pacto social, movilización y lucha y por una salida social a la crisis, convocados por CGT y apoyada por otros sindicatos como Solidaridad Obrera o Co.Bas, así como por numerosas organizaciones sociales; Ecologistas en acción, ATTAC, Baladre, etc.

La manifestación realizó el recorrido previsto desde el Banco de España hasta el Paseo de Camoens donde finalizó con un Mitin-Concierto. En palabras de Jacinto Ceacero, Secretario General de CGT, en esta movilización participan todas las organizaciones que están en contra del pacto social firmado por el gobierno, patronal y sindicatos institucionales, en una clara alusión a CC.OO. y UGT. Dicho pacto choca frontalmente con los derechos e intereses de la clase trabajadora, añadió.

Para CGT y el resto de organizaciones, la lucha continúa....

Descargar el álbum de fotos.

Tasaciones Hipotecarias despide a 3 trabajadoras

CGT contra los despidosLa empresa Tasaciones Hipotecarias S. A., perteneciente al Grupo BNP Paribas Real Estate, despide a tres trabajadoras. La primera fue despedida la semana pasada en la Delegación de Madrid y el miércoles pasado, procedió al cierre de la Delegación de Alicante, despidiendo a sus dos empleadas.

La Sección Sindical de CGT en la empresa, ha solicitado explicaciones al respecto, ya que hasta el momento no se le ha facilitado ningún tipo de información, desconociendo si se trata de una reestructuración de plantilla e incluso un ERE encubierto.

Leer el comunicado completo.

CGT gana las elecciones en Citifin

Tal y como estaba previsto en el calendario electoral, el pasado jueves tuvo lugar la votación para la renovación de la representación legal de los trabajadores de Citifin en Servicios Centrales de La Moraleja. Con el siguiente resultado:

Citifin
Sindicato Nº de representantes obtenidos Nº de votos recibidos
CGT 3 35
CCOO 2 21

Leer el comunicado completo.