Conferencia Sindical 2014, orden del día y plazo de ponencias

Se ha convocado una Conferencia Sindical para los días 21, 22 y 23 de noviembre del 2014 en Jeréz de la Frontera. El plazo para presentar ponencias finaliza el 3 de octubre a las 24:00h. La dirección de correo electrónico para el envío de ponencias es: ponencias en cgt.org.es.

El orden del día es el que sigue:

  1. Estrategias ante los cambios en el mundo del trabajo
    1. El reto de la precariedad y de la exclusión del mercado laboral (falsos autónomos, trabajadoras/es a tiempo parcial, etc...)
    2. Negociación Colectiva
    3. Elecciones sindicales
  2. Movilizaciones de ámbito estatal (posibilidad de Huelga General)
  3. La Salud Laboral
  4. Coordinación de sub-sectores que implican a varias Federaciones de Sector, de cara a la Acción Sindical

CGT ONCE: Necesitamos tu ayuda

La buena gente de la CGT en la ONCE está intentando crear una Sección Sindical en dicha empresa. Es por ello que han convocado una asamblea abierta a toda la plantilla para el próximo sábado 13 de septiembre. Pero necesitan de tu ayuda para difundirla.

La idea es que si conocéis a gente de la ONCE o algún quiosco de venta les hagáis llegar el comunicado de la convocatoria. Os dejamos el comunicado en este enlace (PDF).

Así mismo, necesitamos dos personas voluntarias para acompañar a realizar un reparto por los quioscos de la zona de Leganés (a las 11:00h en la estación central de cercanías) y Alcorcón (a las 11:00h en la estación de cercanías) para los días 4 y 10 de septiembre respectivamente. Aquellas personas que se ofrezcan pueden ponerse en contacto en el siguiente correo: sp-comunicacion en bancamadridcgt.org.

SECRETARIADO PERMANENTE BANCA MADRID

Nueva política de difusión a la afiliación

Se ha creado una única lista de difusión donde se enviará la misma información a la afiliación y a las secciones sindicales. Todos los mensajes de difusión llevarán un asunto que comenzará por "[BancaCGT]".

A inicios de cada semana se enviará un resumen de la actualidad así como de las próximas convocatorias de protestas y asambleas. Este boletín llevara en el asunto la etiqueta "[Resumen]".

Para cualquier sugerencia, no dudéis en poneros en contacto en la siguiente dirección de correo electrónico: sp-comunicacion en bancamadridcgt.org.

Convocatoria de asamblea de trabajadores de ONCE

Logotipo sección sindical CGT ONCEA TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE ONCE-MADRID

Desde CGT-ONCE os invitamos a una asamblea abierta a todos/as los trabajadores de la ONCE para pensar conjuntamente como queremos nuestra ONCE del futuro, no podemos dejar que la vayan destruyendo poco a poco y eliminando la función social que ha venido prestando desde hace décadas.

La sección sindical de CGT ONCE, estuvimos en contra de la firma del XV Convenio, que firmaron UGT y CC.OO. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón y ya son más de 100 los despedidos, varios los centenares de trabajadores y trabajadoras sancionados y casi una decena de centros cerrados.

Desde CGT venimos denunciando la actitud de la dirección cuando acosa a los más débiles, compañeros y compañeras ciegos totales, con poco resto visual y grandes discapacitados, imponiéndoles en algunos casos suspensiones de empleo y sueldo y en otros llegando al despido por no alcanzar los mínimos de venta establecidos, aunque estén haciendo más horas y trabajando más días que los regulados en Convenio. Tenemos que defendernos, si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti. No basta con lamentarse, hay que tratar de cambiar esta situación y la CGT puede ser una buena herramienta. Es un sindicato asambleario, independiente de partidos políticos, se mantiene con sus cuotas y está comprometido en la transformación social. Es el momento de debatir y aportar cada uno nuestro granito de arena.

Acude a la asamblea que se celebrará el 13 septiembre (sábado) a las 11,30 horas en Alenza, 13 Contacto: cgtoncemadrid en yahoo.es

#EREAtos: Acta final de Desacuerdo

El Periodo de Consultas del Procedimiento de Despido Colectivo de Atos Spain ha acabado en Desacuerdo, por lo tanto la decisión final de aplicación o no del mencionado procedimiento queda en manos de la empresa. Reproducimos, textualmente, a continuación la parte interesante del acta de Desacuerdo firmada el 31 de julio:

“... en el día de hoy, tras valorar la última propuesta enviada por la RE en la madrugada del miércoles día 30 de julio las partes realizan las siguientes

MANIFESTACIONES

PRIMERA.- REUNIÓN DE HOY DÍA 31 DE JULIO

En primer lugar y como cuestión de orden CGT solicita la retirada del DC.

A continuación la RE solicita a la RT una contrapropuesta a la última propuesta enviada en la madrugada de ayer miércoles.

La RT comenta al respecto lo siguiente:

  • UGT: la propuesta le sigue pareciendo insuficiente y mantiene su última posición ya planteada en términos indemnizatorios de 40 días con tope 33 mensualidades.120.000€ tope máximo y 15.000 € tope mínimo.
  • CGT: en cuanto a la propuesta de acuerdo insiste en que sólo aceptaría la misma si todas las medidas propuestas se realizaran con carácter voluntario para los trabajadores.

    Asimismo solicita que se forme a la gente y que no se hagan despidos.

    Por último insiste en que no ha recibido la siguiente documentación/información:

    • El coste del proceso de despido colectivo.
    • La información de tiempos de imputación al bench y a formación no es suficiente; debería ir identificada con el nombre de la persona o al menos un identificador, tal como el número de afiliación a la Seguridad Social, GIN.
    • Faltaría el fichero de afectados con todos la información que falta por dar, más el fichero de toda la plantilla, con el mismo tipo de información que el fichero de afectados, más datos sobre el tipo de contrato, las suspensiones por maternidad/paternidad, lactancia; y en el perfil el mismo tipo de información que en el fichero de ETT’s.
  • CCOO: considera también que la propuesta es insuficiente y plantea otra propuesta de acercamiento de 40 de días de indemnización hasta febrero de 2012 y 33 días de indemnización a partir de esa fecha y hasta la extinción del contrato, con un tope total de 33 mensualidades.

Ante la imposibilidad de acercar posturas y ante el distanciamiento de las partes a pesar de los esfuerzos realizados por ambas, la RE comenta que se debe cerrar el período de consultas SIN ACUERDO.

Previamente se procede a la ratificación y firma de las actas nº 7, 8, 9 y 10.

SEGUNDO.- CIERRE DEL PERIODO DE CONSULTAS SIN ACUERDO

Expuesto lo anterior, ambas parte proceden a la firma del presente ACTA DE CIERRE DEL PERIODO DE CONSULTAS SIN ACUERDO.

La RE manifiesta que en el plazo reglamentario establecido al efecto procederá a comunicar a la RT y a la Autoridad Laboral competente, su decisión final sobre el DC.”

DC: Despido Colectivo
RE: Representación de la Empresa
RT: Representación de los Trabajadores

Sección Sindical Estatal de CGT Atos