Huelga indefinida en Global Rosetta

Ayer comenzó el periodo de “negociaciones” del ERTE y los recortes de nuestros salarios, después de varias semanas desde su comunicación formal. La respuesta de los trabajadores de Global Rosetta ha sido clara: Convocatoria de Huelga indefinida. Medida que ha sido tomada por la asamblea de trabajadores en Madrid y que ya cuenta con el apoyo de los representantes de todos los centros de trabajo en España: A Coruña, Almería, Ávila, Barcelona, León, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo.

Quieren que seamos los trabajadores los que financiemos con nuestros salarios y con nuestro paro, la inversión del Grupo Aurelius. Un grupo que acaba de declarar que el primer trimestre de 2014 ha batido su propio record de resultados, buena parte por la “ganga” de la compra de nuestra empresa: [The Group recognised EUR 15.9 million income from the reversal of negative goodwill (bargain purchase income) and the acquisition of new portfolio companies. These acquisitions included the IT consulting activities of Telvent in Spain and South America]. Un grupo de capital riesgo, fondo buitre para los amigos, que ya ha dado muestras de sus modos con las otras dos empresas del sector TIC adquiridas anteriormente en España, Connectis (antes conocida como Thales y ahora parte del grupo Getronics) y Steria, donde sus medidas no han parado de recortar derechos de los trabajadores y de destruir empleo, en pos del beneficio de sus accionistas. Los trabajadores de Global Rosetta nos negamos a alimentar buitres. Cría buitres y te sacaran los ojos.

Asamblea

Se nos olvida ya cuando Matchmind fue comprada por Abengoa a través de Telvent, y recordamos vagamente cuando Telvent pasó a ser parte de Schneider Electric. Pero tenemos muy presente que fue el 1 de abril de 2014 cuando nos escindieron de Telvent Global Services, nos convertimos en Global Rosetta y fuimos vendidos al Grupo Aurelius. Una operación mercantil entre Schneider Electric y Aurelius llena de sospechas.

Resulta sorprendente que un mes y 20 días después de la creación de Global Rosetta y su compra por parte del Grupo Aurelius, se planteen medidas tan drásticas como la ejecución de un ERTE de “barra libre” y de larga duración, nada menos que dos años, donde cualquier trabajador que eventualmente esté en un proyecto “no facturable”, puede ser enviado a su casa a consumir su paro por un periodo largo e indeterminado. Para los profanos explicaremos que “no facturable” puede significar imputar a formación, tareas internas, horas sindicales, baja laboral y cualquier otra tarea que no implique ingresos. Todavía no se puede confirmar pero la otra medida supondría una bajada salarial de más del 10%, eliminación del seguro médico, complemento a la situación de baja, dietas y otros derechos.

Ahora es el momento de permanecer unidos, no importa si estamos en cliente, tenemos proyecto en la oficina o estamos sin proyecto, tampoco importa si somos de un centro pequeño o grande. Esta lucha es de todos y tenemos que dar una respuesta unánime.

Sección Sindical de CGT en Global Rosetta

ERE en Atos: No lo quEREmos

En la reunión celebrada hoy, 18 de junio, la empresa ha convocado a la RLT a una reunión que tendrá lugar el próximo día 26 de junio de 2014, a las 10:00 horas, en el hotel Holiday Inn - Sala Santiago (1ª planta), ubicado en C/Alcalá nº476 de Madrid, al objeto de iniciar el período de consultas que ha de preceder al Despido Colectivo (ERE) para la extinción de contratos de trabajo de los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, León y Santiago de Compostela, que acometerá la compañía, con base en la existencia de causas económicas, organizativas y productivas.

ERE AtosLa CGT no va a tragar con esta nueva agresión a los Derechos de los Trabajadores del Grupo Atos e iniciará todas las acciones posibles conjuntamente con el resto de la RLT de AtoS para pararla.

Por otra parte, hemos indicado a GHornos que nos parece un despropósito alquilar una sala en un hotel y aludir causas económicas para iniciar un procedimiento de Despido Colectivo. Además hacerlo en estas fechas de inicio de vacaciones estivales es mala fe por su parte.

La empresa ya ha publicado en el Bluekiki la nefasta noticia, dando información que no nos ha transmitido en la reunión el director de RRHH (a esto se llama mala fe, GHornos).

Desde CGT seguiremos informando sobre cualquier novedad que se produzca sobre este asunto, pero no queremos acabar esta mala nueva sin recordar que las agresiones de la patronal sólo tienen una posible respuesta: la defensa organizada de la plantilla.

Permanece atento a futuras convocatorias, te necesitaremos para frenar este ERE.

Sección Sindical CGT-Atos

La Dirección readmite a los trabajadores despedidos de Tragsatec

En el acto de conciliación previo al juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la Dirección del Grupo Tragsa se ha comprometido a comunicar a los trabajadores de Tragsatec despedidos hasta la fecha, como consecuencia del Procedimiento de Despido Colectivo (PDC), su reincorporación provisional que se hará efectiva en un plazo de quince días hábiles desde la fecha de la firma del acta de conciliación, 27 de mayo de 2014.

Además, el acuerdo contempla que el resultado del PDC de Tragsatec se supedita a la sentencia firme que emita el Tribunal Supremo para el de Tragsa que, muy probablemente, ratificará la sentencia de nulidad de la Audiencia Nacional.

La Dirección, a través de la Abogacía del Estado, ha reconocido implícitamente que el resultado del juicio de Tragsatec sería el mismo que el de Tragsa por existir grupo laboral de empresas y estar mal planteados ambos PDC. Por eso, ha realizado esta propuesta de conciliación antes de hacer el ridículo.

Desde CGT valoramos positivamente este acuerdo por ser el resultado de la lucha de los trabajadores de Tragsa y Tragsatec.

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

¡¡DIRECCIÓN DIMISIÓN!!

Elecciones en Cruz Roja: Ilusión, participación y trabajo

Así podríamos caracterizar los resultados de las elecciones sindicales en la CRUZ ROJA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Hace 4 años se presentó una candidatura de CGT, pero la sección sindical nunca funcionó. Su discrepancia con las líneas generales de la organización hizo que la mayoría abandonaran el sindicato y acabaran en UGT.

Una semana antes de iniciar el proceso electoral no había ni la más remota posibilidad de presentar una candidatura. Sin embargo, un grupo de trabajadores y trabajadoras iniciaron un proceso asambleario de conocimiento del sindicato, afiliándose, y de participación con toda la plantilla para confeccionar un programa sindical. Entendían que CGT era la herramienta oportuna para participar. Tres asambleas, muchas reuniones, energía e ilusión han hecho que se presentara la candidatura, la más numerosa y la más joven. Han sido muchos los trabajadores que han participado en un proceso abierto.

La Dirección de RR. LL. de Cruz Roja, trató de entorpecer la distribución de la propaganda y facilitó el trabajo a UGT y CC. OO. con horas sindicales y nuevos delegados de cara al proceso electoral. Desde el sindicato hemos colaborado en todo lo posible, incluida la presencia de 4 interventores y delegados de diferentes secciones sindicales, arrojando unos resultados que solo podemos calificarlos de magníficos. La plantilla ha votado por la ilusión y la participación frente al sindicalismo del pacto y de los liberados.

Participó el 67% de la plantilla. Votaron 455 personas de un censo de 629.

Cruz Roja
Sindicato Nº de representantes obtenidos Nº de votos recibidos
UGT 7 187
CGT 7 177
CCOO 3 73

Ahora queda mucho trabajo por realizar, empezando por organizar la sección sindical y mantener la participación de la plantilla informando y debatiendo con ellos el trabajo que se vaya a realizar. El sector de intervención social tiene una importancia fundamental en la actual situación de crisis y desde el sindicato debemos dar alternativas de lucha y solidaridad. Nuestra enhorabuena a los nuevos delegados y delegadas y a los trabajadores de Cruz Roja por su participación, acierto y empuje.

Datos de la Sección:

Sindicato de Banca-Madrid CGT

Madres Coraje

María, madre soltera con cuatro hijos menores a su cargo, nos explica con voz emocionada que ayer la despidieron en la empresa en la que trabajaba desde hace siete años, sus ingresos mensuales de 900 euros se reducirán ostensiblemente al cobrar la prestación de desempleo y no podrá pagar la renta mensual de 600 euros a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) por su vivienda de cuatro habitaciones en el barrio madrileño de San Fermín: “Entre el recibo de luz, agua, gas y de alquiler, pues, ya ni comes, ni compras nada, nada de nada”. Verónica, su vecina y amiga, la consuela y anima, ella también está en el paro y no puede pagar desde hace casi dos años un arrendamiento de 530 euros, ya que sólo ingresa una Renta Mínima de Inserción (RMI) de 450 euros al mes que escasamente le da para cubrir las necesidades más básicas de sus tres hijos adolescentes: “menos mal que tenemos las madres del Pato Amarillo”, se refiere al banco de alimentos de Orcasur. Se ríe al recordar cuando le cortaron el suministro de gas y electricidad por falta de pago, con orgullo resalta que se las ha apañado para conectar la electricidad (“pongo la tuerca y ya está, lo hago yo sola, soy muy mañosa”) y así va mitigando la sensación de frío con el único radiador del que dispone: “tengo uno en el salón, pero pasamos todo el invierno con mantas, vivo en el último piso, o sea que te puedes imaginar el frío que pasamos”.

Seguimos hablando en el portal del edificio y entra Isabel, se para a saludar a sus vecinas y con curiosidad no disimulada por la presencia de dos extraños se integra a la conversación: tiene tres hijos menores, su marido agotó el subsidio de desempleo hace tres meses y se ven obligados a subsistir con su pensión por incapacidad de 350€ al mes. Con palabras cargadas de ansiedad nos cuenta que su vida se torció hace cinco años, cuando cayó enferma y al poco tiempo despidieron a su marido, obrero de la construcción. Isabel pagaba 530€ de renta de alquiler a la EMVS, si bien desde hace un año dejó de abonarla por la insuficiencia de sus ingresos, también le han cortado el suministro de gas, aunque consigue pagar con apuros los recibos de agua y electricidad gracias a la ayuda de Cáritas de San Fermín. El pasado lunes se fue a los Servicios Sociales municipales para solicitar la RMI pero parece que tendrá que esperar alrededor de un año y medio para cobrar esa deseada prestación social: “eso fue lo que le pregunté a la trabajadora social, qué vamos a hacer durante ese año y medio, ¿nos vamos a pedir a la boca del Metro?; es que mi pensión de invalidez no nos llega, no nos llega ni para comer, suma, que suma gastos…, que no nos llega ni para comer”.

Nos miramos y asentimos con seriedad, al recordar los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (INE), los cuales acreditan la preocupante expansión de la pobreza material en España: si en 2007, el 27,3% de los hogares entrevistados tenían dificultad o mucha dificultad material para llegar a fin de mes, esta categoría se elevó al 32,6% en 2012 y al 36,6% de los hogares en 2013 (dato provisional). A la vez, el porcentaje de hogares que han tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad…) en los últimos 12 meses subió desde el 5,6% en 2007 al 8,4% en 2012 y al 9,2% de todos los hogares entrevistados en 2013 (provisional). En resumen, la Tasa de Riesgo de Pobreza o Exclusión Social (estrategia Europa 2020) alcanzaba al 23,3% de los hogares en 2007, pero al trascurrir cinco años de crisis económica atrapaba nada menos que al 28,2% de los hogares encuestados en 2012 (sin dato para 2013).

Indicadores de pobreza entre los hogares españoles 2005-2013

Aparece el cartero, nos saluda e introduce con rapidez la correspondencia en los buzones, las tres vecinas observan sus movimientos con expectación, al girar para marcharse, las mira con una expresión burlona y les dice: “esta vez os habéis librado”. Ellas, se sueltan a reír, sus rostros se relajan. Se dan cuenta de nuestra expresión de sorpresa e Isabel nos informa que teme la carta de desahucio: “para comer vas sacando, el problema es si te echan de la vivienda, a donde vas, que es lo que nos tiene la cabeza loca, yo todas las noches estoy con ansiedad, no duermo pensando si nos manda la EMVS una carta, a donde vamos a ir…”. Nuevamente, la realidad micro se enlaza con la macro al resonar desde nuestra memoria la estadística del Consejo General del Poder Judicial recientemente publicada por los medios de comunicación: en 2013, los desahucios o lanzamientos recibidos por los Tribunales Superiores de Justicia ascendieron a 11.673 en la Comunidad de Madrid y a 65.182 en el conjunto de España, sumando entre 2008 y 2013 las cantidades de 60.707 y 309.460 lanzamientos recibidos, respectivamente. Se estima que alrededor del 55% de los hogares desahuciados residían en régimen de alquiler.

Verónica nos invita a un café en su casa, donde proseguimos la charla. Las tres vecinas coinciden en cuestionar el carácter social de las viviendas alquiladas por la EMVS, se refieren a promociones privadas en su distrito donde se arriendan viviendas de 3 habitaciones, garaje y piscina por 600€, la misma renta que abona María: “es que estamos aquí pagando como si fuera La Moraleja, y dicen que es social, estamos hablando de la EMVS, o sea que no estamos pagando nada barato, yo no quiero que me regalen la vivienda, pero que podamos pagarla y dar de comer a nuestros hijos, que ahora si pago la vivienda, no comen mis hijos”. Se muestran indignadas al hablar de las viviendas vacías en su edificio, alrededor de un tercio están deshabitadas y precintadas las puertas con una plancha metálica para evitar su ocupación ilegal: son las viviendas desahuciadas o abandonadas por sus inquilinos, bien porque encontraron una vivienda más económica o porque se mudaron a vivir con familiares al prolongarse su situación de pobreza severa. La dirección de la EMVS reconoció en noviembre de 2013 que el 27% de sus viviendas en alquiler están sin ocupar (1.257 de 4.708 viviendas), porcentaje que política y socialmente es injustificable en una ciudad donde el problema de la vivienda se ha exacerbado entre las clases trabajadoras más afectadas por la crisis capitalista y el desempleo de masas que genera.

Desahucios o lanzamientos recibidos por TSJ 2008-2013

Llaman a la puerta y entra Maribel, se suma contenta a la tertulia y nos cuenta que tiene los enseres familiares embalados en cajas desde junio pasado a la espera de que la EMVS cumpla la promesa de trasladarla a ella, divorciada, y sus tres hijos menores a una promoción municipal de vivienda de alquiler más barata. A Verónica e Isabel también les concedieron ese traslado pero creen que la suspensión de última hora obedeció a la aprobación del plan de viabilidad financiera de la EMVS de Madrid, mediante el cual pretenden obtener liquidez económica vendiendo a fondos de inversión el patrimonio municipal de viviendas. Precisamente, en julio de 2013, la EMVS vendió 18 promociones de viviendas de alquiler, situadas en los distritos de Carabanchel, Villa de Vallecas y Villaverde, al fondo Magic Real Estate-Blackstone por 128,5 millones de euros, de las cuales 1.208 son viviendas de alquiler y 652 de alquiler con opción a compra. La operación ha sido una auténtica ganga para el fondo holandés de inversión, a una media de 69.000€ por vivienda. Maribel, Verónica, María e Isabel se muestran muy preocupadas ante la posibilidad de que ocurra algo similar con su promoción de alquiler, ya que han escuchado en la radio que ese “fondo buitre” ha enviado cartas a los inquilinos pretendiendo subirles la renta mensual, además de iniciar el proceso judicial de desahucio de los hogares deudores.

Nos despedimos de esas madres coraje y nos encaminamos a la estación de Metro pensando en voz alta sobre el expolio generalizado del patrimonio público que está realizando el bloque neoliberal durante la presente crisis económica, más grave si cabe en un Estado español que se distingue por la ratio más baja de vivienda de alquiler social dentro del contexto de la Unión Europea (media de 39 por 1.000): tan solo 3 viviendas por 1.000 habitantes frente a 15 en Portugal, 18 en Italia, 28 en Alemania o 29 en Irlanda; y ¡madre mía! que fuertes contrastes con respecto a las ratios de Francia (71), Gran Bretaña (85), Suecia (95), Dinamarca, Austria (102) y, particularmente, Holanda (147 viviendas por 1.000 habitantes; fuente: CECODHAS). Ciertamente, anhelamos el Estado del bienestar del norte de Europa.

Elías Trabada Crende

Sociólogo consultor

Nueva protesta ante la sede de Mildward Brown

Concentración Millward BrownEl pasado martes día 29 de abril, volvimos a concentrarnos en la madrileña calle de Alcalá ante las oficinas de Milward Brown, en un nuevo acto de protesta como parte de la campaña continuada que llevamos a cabo desde hace meses. Esta multinacional, se caracteriza por no respetar los derechos de los trabajadores ni la Ley de Libertad Sindical. Sin embargo, un juzgado de Madrid, inexplicablemente ha querido aportar un poco de oxígeno a esta empresa a través de una sentencia grotesca, por el contencioso que mantienen las trabajadoras injustamente despedidas. Desde el Sindicato de Banca-CGT interpretamos este hecho como un pequeño contratiempo en la necesaria lucha que debemos mantener contra quienes atentan descaradamente contra los derechos laborales y sindicales, y si los responsables de esta empresa creen que se han salido con la suya, se equivocan. Es decir, la empresa "Milward" tiene un buen "Brown" con la CGT. ¿Acaso piensan que nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se despide a trabajadores/as injustificada e impunemente, incluida la delegada sindical de CGT? Evidentemente no, y es lo que quisimos dejar de manifiesto el pasado martes, y lo vamos a seguir haciendo en el futuro.

SOLO HAY UN CAMINO: LA LUCHA.

Sindicato de Banca-Madrid CGT

Por el reparto del trabajo y la riqueza- Viva el 1º de Mayo

El próximo 1º de Mayo, CGT junto con otras fuerzas convocantes como AST, Solidaridad Obrera, SAS. Cobas, etc., nos vamos a manifestar a partir de las 11:30 horas desde la Plaza de la Beata hasta Atocha (Plaza del reina Sofía). El lema elegido es "Por el reparto del trabajo y la riqueza".

Al finalizar el recorrido tendrán lugar la intervención de compañeros de las organizaciones sindicales participantes y varias actuaciones musicales.

¡BASTA DE CORRUPCIÓN! --- ¡BASTA DE REPRESIÓN!

VIVA EL 1º DE MAYO — VIVA LA CLASE TRABAJADORA

Cartel 1 de mayo 2014

MANIFIESTO CGT

FOLLETO CGT

CONVOCATORIAS EN OTRAS CIUDADES

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

“Sus crisis nos enferman aún más: ¡no tragues con lo que sea, en el puesto de trabajo!”

La declaración de los Derechos Universales de NNUU de 1948, proclama el derecho a la vida, el derecho al trabajo, el derecho a la salud y el derecho a una vivienda digna, como derechos fundamentales o inalienables de todos los seres humanos.

La primera pregunta que planteamos es que no existe esa igualdad proclamada constitucionalmente, y la desigualdad de trato, para las personas asalariadas (la mayoría de la sociedad), se convierte en norma en estos tiempos de estafa social, denominada por los poderosos y empresarios, crisis económica o recesión.

Los seres humanos no tenemos un tratamiento igualatorio para el ejercicio efectivo de los derechos reconocidos a todos y todas. Por el contrario, los seres humanos ni nacemos iguales, ni todos somos portadores de los mismos derechos, a pesar de que el mundo del derecho formal insista una y otra vez (que lo hace) en proclamar lo contrario.

Cartel Día de Salud Laboral 2014 CGTLa salida a la “crisis económica” se está haciendo sobre una mayor precarización de las condiciones de empleo y, a la vez, sobre las condiciones de vida al desproteger a la clase trabajadora de servicios públicos esenciales para una buena salud: prestaciones de desempleo, rentas básicas que aseguren un mínimo vital, vivienda y habitat accesible con elementos esenciales (agua, energía eléctrica, etc.), acceso a cuidados y sanidad suficiente y eficiente, a la vez que educación libre, y claro, los costes en términos de salud son y serán elevados.

Un trabajador, una trabajadora precarios, donde la temporalidad de su contrato es una característica, y el contrato a tiempo completo y fijo se ha convertido en una anomalía, es un trabajador o trabajadora más vulnerable, que ocupa con mayor frecuencia un puesto de trabajo con peores condiciones de trabajo, y que “con tal de trabajar” se ve impelido a “tragar con lo que sea”. Su capacidad para ejercer su derecho de protección a la salud, se ve disminuida, cuando no anulada.

La cadena de consecuencias, tanto por la frágil seguridad jurídica del contrato, como por la absoluta libertad de desprenderse del mismo, no sólo disciplina al trabajador y a la trabajadora, sino que le crea una conciencia donde el trabajar en cualquier condición: accidentabilidad, ansiedad, disociación, siniestralidad, agresiones a su salud mental social y biológica, considera que lo importante es trabajar y su seguridad física, su salud, pasa al plano de la "causalidad", a ver si hay suerte y no me toca a mí.

Los colectivos más vulnerables a los efectos de la crisis son los trabajadores y trabajadoras jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y los 90 del pasado siglo, que nunca han sufrido una coyuntura económica como la actual.

No están acostumbrados a vivir bajo presión y muy sensibles a la conciliación de la vida laboral, social y familiar, se ven inmersos en la perplejidad de un “sin futuro y sin dinero”. Disociaciones, agresividad, ansiedad, depresiones...

Los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes, generalmente en puestos de baja cualificación profesional, con contratos temporales o simplemente sin contrato, en paro fundamentalmente y con “rechazo latente”. Carecen de una red familiar y social, al estar lejos de su país, que les aporte apoyo emocional, ayuda y asistencia tanto en lo emocional como en lo no emocional. Y negado su derecho fundamental a la libre circulación y a la asistencia sanitaria, sus niveles de salud se degradan integralmente.

Los trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años, y en especial los que están cerca de la jubilación. La posibilidad de perder el empleo y la certeza de no volver a ingresar al mercado de trabajo, si se pierde el empleo, hace aparecer consecuencias derivadas de esta pérdida, salud mental, ansiedad, depresiones, disociación, etc. y a la vez, las consecuencias derivadas en un descenso en las cotizaciones sociales y por tanto en la consiguiente pensión. Perciben y viven la realidad como una amenaza, paralizando su voluntad.

La desigualdad de trato ha empeorado dramáticamente en el Estado Español con las políticas de los gobiernos y los poderosos “anti-crisis”. Las personas pobres: asalariados y asalariadas, excluidas, pensionistas, jóvenes, mujeres…, somos cada vez más pobres y las personas ricas y poderosas, menos del 10% de la población del estado español, no han notado “sus crisis” y, han trasladado a la mayoría de la población una peor salud laboral, social y mental.

Una buena salud es terminar con este sistema, el Capitalismo. ¡Nos va la Vida!

CGT gana las elecciones en Energuia Web (Grupo Accenture)

El pasado día 1 de abril, se celebraron elecciones en Energuia Web, empresa del Grupo Accenture dedicada a la prestación de servicios externalizados de Bankia. La mayoría de la plantilla está compuesta por trabajadores/as provenientes de dicha entidad bancaria, siendo el censo total de 44 personas.

Se elegían tres delegados de personal para el centro de trabajo de "La Finca" en Pozuelo de Alarcón, de los cuales CGT ha obtenido dos, con 21 y 18 votos respectivamente, y CC.OO. uno con 14 votos. UGT no consiguió ningún delegado pese a tener tres candidatos. Hay que resaltar la amplia participación, situada en el 83%.

Felicitamos a Ana María y a Jesus por su elección y les brindamos todo nuestro apoyo desde el Sindicato.

La Audiencia Nacional declara nulo el despido colectivo de Tragsa

En la mañana del martes 1 de abril de 2014 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional daba a conocer la sentencia sobre el Despido Colectivo en la empresa pública Tragsa que lo declaraba nulo y condenaba a la Dirección de Tragsa y Tragsatec a readmitir a los trabajadores despedidos en ambas empresas.

La sentencia, de 105 folios, sobre los procedimientos acumulados de despido colectivo 499/2013, 509/2013, 511/2013 y 512/2013 falla de la siguiente forma:

"Estimamos la pretensión de las demandantes y declaramos nula la decisión extintiva, con el consiguiente derecho de los trabajadores afectados a la reincorporación a su puesto de trabajo, condenando solidariamente a Empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) y Tecnología y Servicios Agrarios S.A. (TRAGSATEC) a la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos en sus puestos de trabajo, con abono de los salarios dejados de percibir."

Por otro lado, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha citado a los abogados de la demanda de Tragsatec el jueves 3 de abril de 2014 para ver de qué forma jurídico-administrativa afecta la sentencia de Tragsa al procedimiento de Tragsatec.

Si finalmente el jueves 3 de abril también se confirma totalmente la nulidad del Despido Colectivo en Tragsatec las secciones sindicales estatales de CGT en el Grupo Tragsa exigirán la dimisión de todo el Comité de Dirección del Grupo Tragsa por intentar desmantelar y privatizar esta empresa pública sin haber tenido en cuenta el beneficio social que aporta.

Sin la implicación de los trabajadores no se habría conseguido repeler esta agresión y, una vez más, ha quedado demostrado que la lucha es el único camino.

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!

¡¡POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!!

¡¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Secciones sindicales estatales de CGT en el grupo Tragsa