Movilización sindical contra los despidos en el Banco Santander

EN 2011 EL BANCO SANTANDER DESPIDIÓ A 200 TRABAJADORES

CGT DENUNCIA QUE EL BANCO SANTANDER HA DESPEDIDO A 200 TRABAJADORES EN UN AÑO EN EL QUE HA GANADO 5.351 MILLONES

EL PROXIMO 7 DE FEBRERO A LAS 12:00 HORAS, DELEGADOS DEL SINDICATO CGT SE CONCENTRARÁN ANTE LA SEDE DEL BANCO SANTANDER, EN EL Pº DE LA CASTELLANA, 24 DE MADRID.

LA OTRA CARA DEL BANCO SANTANDER:

El anuncio, el pasado 31 enero, de miles de millones de beneficios en el Grupo Santander, contrasta con la situación de violencia laboral que se vive en el Banco Santander en España.

Al clima de explotación generalizada, con jornadas laborales que acaban a las 9 de la noche, un fraude millonario, de miles de horas extraordinarias impagadas y no declaradas, se une una política disciplinaria agresiva, con 200 despidos a lo largo del pasado año, en la mayoría de los casos tan injustificables, que el propio Banco, en las notificaciones a los afectados, los reconoce como improcedentes a efectos indemnizatorios.

Para denunciar esta situación, el próximo día 7 de Febrero a las 12 horas, delegados sindicales de CGT, se van a concentrar ante las puertas de la Unidad Territorial de Recursos Humanos, en el Pº de la Castellana 24, para protestar por esta política laboral.

El Grupo Santander traslada a los medios de comunicación, una imagen de supuesta responsabilidad, que contrasta con la cruda realidad de una empresa, que está agravando el drama personal y social que supone el desempleo.

Para ese mismo día 7, el Banco Santander ha convocado una reunión de la Comisión de Empleo, en la que deberá facilitar a la representación sindical, información sobre cualquier proyecto que pueda tener repercusiones en el nivel de empleo.

En dicha reunión CGT exigirá la empresa que ponga fin a la actual estrategia de despidos indiscriminados y a la imposición a sus trabajadores de jornadas laborales de 12 horas, un fraude social inaceptable en una empresa de las dimensiones del Grupo Santander y en un país con más de 5 millones de parados.

Sección Sindical Estatal del Banco Santander

MOVILIZACIONES DE CGT EL 7 de febrero:

11:15 horas en Castellana 18, ante las oficinas del Deutsche Bank

12,15 horas en Castellana 24, en el Banco de Santander

13,15 horas en Miguel Ángel 11, en el Citibank