Manifestación 12 de septiembre "Bienvenidos refugiados"

Este sábado se ha convocado una manifestación unitaria en Madrid que bajo el lema "Por unas políticas europeas responsables; Bienvenidos refugiados" partirá de la glorieta de Atocha a las 18:30 en solidaridad con las personas refugiadas sirias y en denuncia de las políticas europeas que han desencadenado esta guerra y su consiguiente crisis humanitaria.

No solo se quiere poner de manifiesto nuestra solidaridad con las personas sirias que han tenido que abandonar sus hogares huyendo de la guerra, también se quiere dejar patente nuestra denuncia de las múltiples causas de esta guerra y la responsabilidad que los gobiernos europeos, incluido el español, tienen en esta situación. Igualmente denunciamos al régimen sirio de Al-Assad, responsable de la muerte y exilio de miles de personas, al gobierno autoritario turco de Erdogan, que bajo sus acciones de supuesta lucha contra el ISIS no ha dudado en bombardear a la población civil kurda, y a la OTAN que durante años ha armado y entrenado a ese monstruo que hace tiempo se les escapó de las manos conocido como ISIS.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas que están sufriendo la guerra, las que siempre terminan siendo moneda de cambio, botín de guerra y objetivo de los más deleznables crímenes de guerra: mujeres, niños, ancianos, que se han encontrado con las puertas de la Unión Europea cerradas a cal y canto. Solo la actuación de miles de personas que ha supuesto un golpe bajo a los gobiernos títeres de la unión ha supuesto una reacción desde los despachos de Bruselas para con los refugiados de guerra. Exigimos que el gobierno del estado Español cumpla los acuerdos internacionales en materia de refugiados y migración que ha firmado, derogue las leyes de expulsión en caliente de migrantes que hace imposible que otros afectados por otras guerras puedan lograr el asilo político que necesitan, y se entreguen visados de refugiados políticos a todas las personas sirias que huyen de la guerra.

Por todo esto os animamos a participar en la manifestación, difundir la convocatoria y sumaros a las campañas que se realicen contra la guerra y en ayuda de los más débiles.

Imagina que hay una guerra y no va nadie.

Cartel Manifestación 12S Bienvenidos refugiados