Crónica de la concentración del 1 de octubre en Bankia

Este pasado jueves 1, a las 12 del mediodía, se realizó una concentración en la oficina de Bankia de la Puerta del Sol con motivo de las amenazas que está realizando esta empresa a sus trabajadores para presionarles a que acepten una desregularización de horario.

Concentración contra la amenazas en Bankia

Asistieron aproximadamente 50 manifestantes que se solidarizaron no sólo con la plantilla de Bankia sino también con los afectados por el saqueo realizado por la dirección de esta entidad. Así, pudieron dirigirse a los asistentes afectados por el escándalo de las preferentes para recordarnos la poca ética mostrada por la patronal.

Concentración contra la amenazas en Bankia

Para informar a los clientes que entraban en la oficina y al resto de transeúntes se repartieron octavillas con el siguiente texto:

BANKIA: ESTAFA A LOS CLIENTES, DESPIDE A LOS TRABAJADORES EN EL ERE Y, AHORA, AMENAZA Y COACCIONA A LA PLANTILLA

Los trabajadores de Bankia estamos sufriendo una continua presión; somos los que estamos pagando los platos rotos de una gestión nefasta, corrupta y tramposa. Primero fue un ERE con 3.000 despidos forzosos y traslados y ahora están desregulando los horarios sin ningún tipo de negociación con los sindicatos.

La culminación de este despropósito son las cartas amenazantes que están recibiendo algunos trabajadores: cartas con graves acusaciones pero que no aportan ninguna prueba. Goirigolzarri está imponiendo un clima de terror en la plantilla para que los y las trabajadoras no tengan horarios ni unas condiciones acordes con el sector. Nos quiere con miedo para que no nos movilicemos contra sus desmanes. Es difícil trabajar en estas condiciones.

Por esta razón CGT protesta en la puerta de esta empresa. Exigimos simplemente el respeto a unos profesionales que hacen su trabajo con dedicación y el cumplimiento del convenio.

NO AL ABUSO EN LA JORNADA LABORAL
RECTIFICACIÓN DE LAS CARTAS AMENAZANTES

Así mismo, se cantaron diversas consignas:

Horario partido, horario jodido

Horario prolongado, currante puteado

Bankia desregula, se cree que somos mulas

La vida familiar, a Bankia le da igual

Y también una canción corta con la música de la canción italiana Marina:

(estribillo) Marina, Marina, Marina, las cartas te vas a tragar
Marina, Marina, Marina, CGT te va a parar

Chica prepotente
Eres poco inteligente
Coaccionas a la gente
Te vamos a parar

(estribillo) Marina, Marina, Marina, las cartas te vas a tragar
Marina, Marina, Marina, CGT te va a parar

Nos gustaría recordar a los trabajadores de la oficina número 1000 de Bankia que es mucho peor sufrir agresiones, como las que están sufriendo compañeros, que aguantar pitidos y cánticos durante una hora. Mañana los agredidos pueden ser ellos y entonces agradecerían el apoyo y la solidaridad de sus compañeras y compañeros.

¡CGT siempre solidaria!

Ver galería de fotos.