Aportación a la caja de resistencia de CGT Berga

Hemos recibido el siguiente comunicado del Sindicato de Actividades Diversas de CGT Berga:

La solidaridad, nuestra mejor arma

A finales de julio, el Sindicato de Actividades Diversas de la CGT de Berga pedía solidaridad por el conflicto abierto con el semanario Berguedà Actual. Recordamos que Jordi Simon Perayre, gerente de la empresa, fue sentenciado a pagar 27.115 euros a su extrabajadora Lídia C. Pero el empresario se declaró insolvente, cosa que provocó que él no tuviera que pagar nada y que la responsabilidad recayese en FOGASA. No contento con ello, el empresario decidió denunciar a Esther A., otra compañera de la CGT que no ganó el juicio por despido improcedente, alegando éste daños contra su honor por unos carteles que aparecieron colgados en Berga y que, juntamente con su imagen, afirmaban que el empresario no pagaba y explotaba a sus trabajadoras.

La resolución de este conflicto no fue motivo de celebración por parte del sindicato. La compañera fue condenada a pagar 2.450 euros en concepto de indemnización al empresario, más las costas, más unos anuncios en la prensa con parte de la sentencia condenatoria. Una sentencia inverosímil y claramente injusta que busca perseguir la lucha sindical. Por este motivo publicamos una nota pidiendo solidaridad.

Desde el mes de julio, hemos recogido 1.000 euros gracias a las aportaciones solidarias con la compañera Esther, una cifra que demuestra el compromiso de compañeros/as y solidarias con una lucha justa.

Desde aquí queremos reiterar que ninguna sentencia nos hará flaquear en la lucha contra la explotación y también queremos agradecer a las personas solidarias que han colaborado y, finalmente, hacer una nueva llamada a la solidaridad.

1491 0001 29 2004914921 (CGT BERGA)

Sindicat d’Activitats Diverses de la CGT de Berga

Desde este sindicato hemos decidido colaborar aportando 1000€ en solidaridad con nuestras compañeras:

Aportación Caja de Resistencia de CGT Berga