Protocolo de Jurídica

Metódo de actuacion para solicitar servicios juridicos para conflictos individuales

Aprobado en plenaria el 24-02-16 tras solicitarse su elaboración al SP en asamblea el 26-01-2016.

  1. Si se necesita consulta jurídica previa a demanda, o denuncia a Inspección de trabajo o simplemente para resolver dudas, contactar con el asesor jurídico Javier Martín Tf 646 938 655, correo electrónico javiermartinrubio@hotmail.com, quien asesora en los locales del sindicato martes y jueves por la tarde.

    Cuando el conflicto afecta a centros de trabajo de más de una Comunidad Autónoma es preceptivo contactar con la federación sectorial, FESIBAC.

  2. Para interponer demanda en caso de despidos, reclamaciones de cantidades, derechos individuales, sanciones etc… se debe contactar con la asesoría jurídica de la Confederación Territorial de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura, que se encuentra en la planta baja de la calle Alenza 13 en Madrid, bien presencialmente o en el teléfono 91 554 72 05.

  3. En el caso de que la asesoría jurídica de Madrid Castilla la Mancha no pueda darnos cita en el plazo necesario, contactar con el Secretario de Jurídica de nuestro sindicato, actualmente Juan Carlos Fernández Tf 690 138 877, correo electrónico sp-juridica@bancamadridcgt.org, para ser derivado a un/a abogado/a externo; teniendo esta situación siempre un carácter de excepcional.

  4. En caso de que el Secretario de jurídica (o en caso de ausencia de este lo realice el Secretario General, o en su defecto algún otro miembro del Secretariado Permanente), decida derivar excepcionalmente al afiliado a un/a abogado/a externo/a, el coste de este servicio será asumido por el sindicato; si bien en cualquier caso, se tratará de que sea asumido finalmente por la Confederación de Madrid Castilla la Mancha-Extremadura.

  5. En caso de que la afiliación o las secciones acudan directamente a servicios jurídicos externos, sin seguir este procedimiento, el coste de dicho servicio será asumido por quien así actúe.

    El afiliado/a correrá con los gastos de los servicios externos, únicamente en el caso de que el afiliado, una vez informado de esta circunstancia, decida acudir directamente a dicho servicio.

  6. Cuando el responsable de la Secretaría Jurídica ( o en su defecto alguna otra Secretaría del SP ) derive a servicios externos a algún afiliado/a, se procederá a informar al SP de los motivos de este hecho excepcional y las causas que lo justifican.

  7. Las Secciones Sindicales informaran al Sindicato o a la federación de las demandas que interpongan para su conocimiento y aprovechamiento por parte de toda la organización.

El Secretariado Permanente.

Última actualización: 03-Abril-2016